EL GRUPO DE JAZZ SUMRRÁ LLEGÓ A LA PAZ

Dentro de la Agenda Cultural de la Embajada de España en Bolivia

EL GRUPO DE JAZZ SUMRRÁ LLEGÓ A LA PAZ PARA ACTUAR EN EL FESTIJAZZ

Dentro de la programación cultural de la Embajada de España en Bolivia, llegaron a La Paz tres músicos españoles: ellos se autodenominan Sumrrá.

El grupo, formado por Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez (contrabajo), y Lar Legido (batería), actuaron en el Teatro Municipal el sábado, 11 de septiembre, a las 21.00 h., y en el Hotel Torino el lunes 13, a las 22.30 h.

La compañía estuvo recientemente en Santa Cruz de la Sierra, donde participaron en el Festijazz con  un concierto, y realizaron un taller en el Teatro del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Originario de la región de Galicia (España), el grupo Sumrrá empieza a dar sus primeros pasos en 2001, y desde entonces no ha hecho más que  cosechar buenos frutos. 

Su propuesta es formalmente jazzística, pero toma de otros géneros, como el pop, el rock o el folk, distintos elementos aleatoriamente. Sumrrá quiere “contar la historia a su manera”. No hay leyes, no entienden de géneros; la música fluye para expresarse de distintas formas. Usan los colores que estiman apropiados para adornar su discurso.

En su paso por La Paz, Sumrrá nos presentó temas de sus cuatro discos, pero en especial de su último trabajo, 4.0, grabado en directo en la Sala Nasa de Santiago de Compostela, en julio de 2009.