Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal para Municipios Latinoamericanos

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como objeto promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad. En desarrollo de las líneas estratégicas que marcan la orientación de sus actuaciones, el Real Patronato convoca anualmente el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios españoles en colaboración con la Fundación ACS, institución entre cuyos fines está la promoción y desarrollo de toda clase de actividades culturales y artísticas, en su más amplia acepción.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) otorga a este premio una gran importancia, al ser el acceso de la ciudadanía a la cultura y al patrimonio una de las prioridades en su Estrategia Sectorial de Cultura y Desarrollo. A la vista del impacto positivo del Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal entre los municipios españoles, y dadas las necesidades que en materia de accesibilidad universal se dan en muchos lugares de Latinoamérica, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha incorporado a estos premios en 2009 para ampliar la convocatoria de los Premios Reina Sofía a dicha región geográfica.

BENEFICIARIOS

Los premios, en la modalidad de Municipios Latinoamericanos, están destinados a Ayuntamientos o Alcaldías de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se agruparán en las siguientes categorías:

a) Ayuntamientos o Alcaldías de hasta 100.000

habitantes.

b) Ayuntamientos o Alcaldías de 100.001 habitantes

en adelante.

Para cada una de las categorías se otorgará un premio de 15.000 euros al municipio cuya iniciativa presentada mejor cumpla, a juicio del jurado, con los criterios de valoración.

Para mayor información descarga el triptico de la convocatoría o visita  el siguiente link: http://www.aecid.es/es/convocatorias/premios/informacion-general/premio_reina_sofia_accesib/index.html

Archivo descargable