Primera reunión del GruS 2013

El jueves, 17 de enero, tuvo lugar la primera reunión mensual del Grupo de socios de Bolivia, que agrupa a los jefes de cooperación de 24 de las agencias de cooperación internacional, con presencia en el país. Este primer semestre 2013, el GRUS está coordinado por España, en la persona del Coordinador de la AECID Sergio Martín Moreno.

En dicha reunión se contó con la presencia del Viceministro del VIPFE Harley Rodríguez y con René Orellana, embajador adhoc por parte de Bolivia, para el proceso de elaboración de los objetivos de desarrollo sostenible, que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio post 2015. Tanto el Viceministro Harley como René Orellana compartieron con los jefes de la agencias los avances en sus carteras en temas de mucho interés para el GRUS como son la ley de ONGD en elaboración.

Así mismo en la reunión se presentó la sistematización del encuentro que el GRUS organizó en noviembre 2012 con las Organizaciones de la Sociedad Civil en un acercamiento que busca una ruta común de trabajo.

Estas reuniones del GRUS se celebran de forma mensual y se complementan con los grupos de trabajo sectoriales y transversales que, con la participación de las agencias interesadas, tratan los temas de interés y la coordinación en ellos con el sector público.