Becas en la Academia de España en Roma para españoles e iberoamericanos

La Academia de España en Roma es una institución de la Administración General del Estado que tiene por objeto ofrecer la posibilidad de realizar un proyecto en la misma a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores y diseñadores, españoles e iberoamericanos, con una prometedora o consolidada trayectoria en sus respectivas disciplinas, que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España e Iberoamérica.

La finalidad de estas becas es reforzar la imagen de España en la escena internacional y estrechar asimismo la vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica, así como colaborar con instituciones culturales italianas.

La convocatoria anual de estas becas, ofrecida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se realiza en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

Esta convocatoria se publica también en el BOE (www.boe.es), y ofrece becas en las siguientes especialidades: Escultura; Pintura; Fotografía; Videocreación; Cine; Grabado; Diseño; Diseño de moda; Diseño gráfico y Netart; Arquitectura; Música y musicología; Artes escénicas; Literatura (beca Valle-Inclán); Cómic; Estética: teoría, filosofía y crítica del arte; Museología y comisariado de exposiciones. En colaboración con la Fundación Rafael del Pino se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

Es muy importante que los solicitantes lean con detenimiento el texto completo de la convocatoria y sus bases en la correspondiente resolución.

Archivo descargable