Inauguración Muestra Cinematográfica Internacional “Noches Azules”

En el Marco del Mes Octubre, Agua y Vida:2013-09-30

Inauguración Muestra Cinematográfica Internacional “Noches Azules”

Abuela_GrilloLa Paz, 30 de septiembre (CCELP).- Este miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas se inaugura la muestra cinematográfica “Noches Azules”, en el Centro Cultural de España en La Paz, con la participación de siete películas y siete cortometrajes nacionales e internacionales, se enmarca dentro de la celebración del Mes “Octubre, Agua y Vida”, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia. Las exhibiciones serán los días lunes y miércoles de 20:00 a 21:30h, del  2 al 23 octubre.

Esta muestra llega gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y forma parte de la Agenda Cultural de “Octubre, Agua y Vida”, que se constituye en uno de los ejes de la programación, pues a través de las expresiones artísticas, se pretende sensibilizar a la ciudadanía así como promover una conciencia crítica alrededor del contexto social y político vinculado al recurso hídrico.

Las temáticas de esta muestra internacional giran en torno al Derecho Humano al Agua y al Saneamiento y la problemática del agua en el mundo.  En conjunto, los mensajes,  también, buscan transmitir la idea de que todos somos parte de la solución.

El día de la inauguración se exhibirá el cortometraje “Abuela Grillo” y  la película “La Sed del mundo”. “Abuela grillo” (2009) del género animación es una coproducción Bolivia y Dinamarca, bajo la dirección de Denis Chapon; Guión: Denis Chapon, Israel Hernández y Alfredo Ovando; Música: Luzmila Carpio, Uma Churita y Pablo Pico.  Abuela grillo produce agua con su canto. Unos villanos, al verla, deciden raptarla para lucrarse con ella, hecho que afectará a toda la nación.

la soif du monde

la soif du monde

“La Sed del mundo” (2012), producción francesa, en colaboración con el Foro Mundial del Agua, está dirigida por el prestigioso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, pone el foco en uno de los principales desafíos para la supervivencia humana: el agua. Filmado en veinte países, este documental revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas, y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso al agua, planteando uno de los grandes retos del futuro. Apta para todo público.

Para mayor información:

  • Tania Delgadillo
    Asistencia Técnica – AECID
    Comunicación y Visibilidad
    «Octubre Agua y Vida»
    Cel. 772-43770
    Twitter: @TaniaDelgadillo
    Skype: tania.delgadillo@skype.com
  • María L. Vivas
    Responsable de comunicación
    Programa de Formación de Públicos
    Centro Cultural de España en La Paz
    Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
    Embajada de España en Bolivia
    Av. Camacho # 1484, La Paz.
    Tel / Fax .+591 214 5214 Ext. 108
    gestioncultural2@ccelp.bo
    comunicación@ccelp.bo