Subvenciones MEySS destinadas a la formación de jóvenes españoles residentes en Perú

Ha sido publicada, el sábado 14 de septiembre del 2013, la Orden 1650/2013 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante la que se anuncian ayudas de una cuantía mínima de 6000 euros hasta una máxima de 75.000 euros que se concederán a empresas y entidades sin fines de lucro (por ejemplo, universidades) que presenten un proyecto, para apoyar a los jóvenes españoles menores de 35 años que residen legalmente en Perú y Bolivia, en alguna de las siguientes materias:

  1. Su integración social y laboral, entre ellas las de información, orientación profesional y asesoramiento sobre empleo y emprendimiento.
  2. Su formación, prácticas en empresas, especialización profesional y de emprendimiento que permitan la incorporación en el mercado laboral de Perú.

No es necesario que la empresa o entidad sin fin de lucro sea de nacionalidad española, pueden ser de cualquier nacionalidad, la condición es que se encuentre radicada en Perú o/y Bolivia y cumpla con todos los requisitos legales que se exige en el país en el que se encuentra establecida.

 

El enlace del BOE donde se ha publicado la orden es:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/14/pdfs/BOE-A-2013-9572.pdf

 

 

El plazo limite para presentar propuestas es el 8 de Octubre 2013.