Convocatoria Curso: «Personas con discapacidad visual. Aspectos rehabilitadores de la baja visión.

Logo_AECIDDatos para la convocatoria «Personas con discapacidad visual. Aspectos rehabilitadores de la baja visión. «, prevista a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo-Uruguay del 7 de Julio al 11 de Julio de 2014.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

FECHA

Del 7 de Julio al 11 de Julio de 2014

LUGAR

CFCE Montevideo

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS.

Fundación ONCE para América Latina

OBJETIVOS

En este curso se propone re unir a un grupo interdisciplinar de expertos, profesionales, responsables y técnicos especialistas en discapacidad visual pertenecientes o no a centros de rehabilitación y entidades que especializadas en discapacidad visual en América Latina con el objetivo de trabajar y ampliar conocimientos con una perspectiva implicada en la discapacidad de la persona con baja visión y su objetivo final que es el logro de la rehabilitación óptima en pacientes de baja visión. La baja visión se enmarca dentro de la discapacidad visual, y responde a cualquier grado de la misma que limite significativamente lo que una persona ve y no puede ser corregida con gafas de prescripción convencional, lentes de contacto (LC), o tratamiento médico o quirúrgico. Así, aquellas personas que mantienen cierto grado de visión útil y tienen dificultad para realizar con normalidad tareas habituales pueden beneficiarse de la adaptación de ayudas ópticas y técnicas rehabilitadoras específicas que les permiten una optimización del resto visual. Durante la acción formativa se abordaran aspectos fundamentales en la baja visión que van desde aspectos estrictamente clínicos a rehabilitadores que posibilitan la inserción sociolaboral de las personas

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Expertos, profesionales, responsables y técnicos especialistas en discapacidad visual y Baja Visión. Es importante señalar que en materia de atención a la baja visión no existe ninguna profesión que pueda atender todos los aspectos del tratamiento: el oftalmólogo, el optometrista, el rehabilitador, el técnico en orientación y movilidad, el consejero, el educador son todos partes de un todo del cual el paciente debe seleccionar aquello que le resulte más útil.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Países de América Latina

FINANCIACIÓN:

  • Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos
  • Manutención. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.
  • Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
  • Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID
  • Pasajes Aéreos. Los billetes áereos, de barco o bus de todos los participantes serán cubiertos por FOAL

INSCRIPCIONES

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://192.237.215.41/detalle_actividad/9087.

Deberá presionar en “Registrarse”, llenar sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave. De esta forma tendrá un perfil en nuestra página web, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que le sea de su interés; sin tener que cargar nuevamente la información.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Deberá descargar los documentos de «Modelo carta de aval» y «cuestionario candidatos baja visión» en la web de FOAL www.foal.es/es/ultimas-convocatorias y deberán ser cumplimentados y remitidos a Sara de PiniÍ s de la Cuesta (sadd@once.es ) con copia a foaltec@once.es, señalando en el asunto «Postulación curso baja visión»

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

La fecha límite de inscripción de solicitudes es 15 de Mayo/2014. Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.

Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante no serán tomadas en cuenta.

Adjuntamos programa provisorio y documento convocatoria.

Archivo Adjunto Descargable

Curso: «Personas con discapacidad visual.Aspectos rehabilitadores de la Baja Visión»