Convocatoria Curso AECID «Promoción de la actividad y la participación del adulto mayor en el ámbito local: estudio de necesidades, programación, implementación y evaluación de programas.»

Logo_AECIDDatos para la convocatoria «Promoción de la actividad y la participación del adulto mayor en el ámbito local: estudio de necesidades, programación, implementación y evaluación de programas.», prevista a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Uruguay del 23 de Junio al 26 de Junio de 2014

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

FECHA

Del 23 de Junio al 26 de Junio de 2013.

LUGAR

CFCE Montevideo

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS.

Instituto de Mayores y Servicios Sociales

OBJETIVOS

  • Suministrar a los asistentes la metodología más adecuada para conocer las principales necesidades que tienen los adultos mayores en ámbitos locales determinados, así como la determinación de los recursos personales, financieros y materiales de que disponen para la satisfacción de aquéllas.
  • Enseñar cómo se realiza, a partir del estudio de necesidades y recursos, una programación sobre adultos mayores en un ámbito local determinado (objetivo general y objetivos específicos, contenidos, actividades, indicadores de resultados, etc.).
  • Analizar los distintos modos de llevar a cabo la implementación o ejecución de un programa para adultos mayores en un ámbito local determinado, así como la evaluación de éste en fase de ejecución.
  • Estudiar las líneas básicas por las que debe regirse la evaluación final de un programa para adultos mayores en un ámbito local determinado.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Directivos superiores, mandos intermedios y equivalentes, responsables de la gestión y planificación de personas mayores en municipios, comunes y ámbitos locales equivalentes.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Países de América Latina

FINANCIACIÓN:

  • Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos
  • Manutención. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.
  • Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
  • Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID
  • Pasajes Aéreos. Deberan ser cubiertos por el participante o p or la institución a la que representa.El Imserso podrá financiar, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria, becas de desplazamiento para algunos participantes

INSCRIPCIONES

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://192.237.215.41/detalle_actividad/8980

Deberá presionar en “Registrarse”, llenar sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave. De esta forma tendrá un perfil en nuestra página web, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que le sea de su interés; sin tener que cargar nuevamente la información

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

La fecha límite de inscripción de solicitudes es 9 de Mayo/2014. Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.

Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante tampoco seran tomadas en cuenta.

Archivo Adjunto Descargable

Curso AECID «Promoción de la actividad y la participación del adulto mayor en el ámbito local: estudio de necesidades, programación, implementación y evaluación de programas.»