Firma del Acuerdo Complementario de Gestión Nº 4

(24 de abril de 2014)

FIRMACONVENIO AECID 4
El Programa de Gobernabilidad Democrática de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia (AECID), ha firmado en fecha 24 de abril de 2014 con el Gobierno Autónomo del Municipio de La Paz, el “Acuerdo Complementario de Gestión Nº 4” para la puesta en marcha del Proyecto “Apoyo a las Políticas Públicas de Fortalecimiento Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dotado con 100.000 euros de financiación AECID.
El acto tuvo lugar en la Alcaldía, y contó con las firma del Alcalde, Sr. Luis Revilla Herrero, el Embajador de España en Bolivia, Sr. Angel Vásquez Díaz de Tuesta y el Sr. Sergio Martín-Moreno Llansó, Coordinador General de la AECID.
El proyecto ha sido diseñado en el marco del Plan de Gobierno Municipal “Las 10 tareas para La Paz” priorizando acciones en el apoyo a la construcción de políticas, planes y programas estratégicos, especialmente dirigidos a los colectivos vulnerables poblacionales del Municipio de La Paz.
El proyecto apunta a apoyar la creación de instrumentos adecuados y eficaces de planificación y seguimiento en los ámbitos priorizados por la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano: como niñez, mujer, adulto mayor, salud y protección social ciudadana, que incluyan en su elaboración el principio de derechos como eje transversal a dichos ámbitos
Las líneas de trabajo desarrolladas en el proyecto son:

  • Cuidado Integral, Protección y Desarrollo Integral Humano a través de la elaboración de Políticas municipales.
  • Informes municipales del observatorio.
  • Programas de atención integral a la niñez y adolescencia.
  • Construcción de la nueva visión de la política pública en desarrollo humano por medio de la realización del Foro de Desarrollo Humano.
  • Institucionalización del Centro de Documentación de desarrollo humano.