Mesa de Salud. Boletín electrónico N° 2 Mesa de Salud

Consultorio de maternidad. Lolo Vasco

Consultorio de maternidad. Lolo Vasco

“La Mesa de Salud es una instancia conformada por diferentes Organizaciones No Gubernamentales españolas y bolivianas que trabajan en Bolivia por el ejercicio del derecho humano a la salud. Juntos publicamos un boletín electrónico con el objetivo de difundir información actualizada de coyuntura en el país y sobre las actividades que realizan las organizaciones y la mesa. Les invitamos a leer el material, suscribirse y compartirlo”.

0353783f-3671-4dea-afb7-4a77e4aec4cc (1)

Cinco sectores de la población podrán acceder a la atención en salud a sola presentación de carnet de identidad.

A partir del 2 de mayo las mujeres embarazadas y en edad fértil, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad, que no cuenten con su seguro, podrán ser atendidos en centros de salud públicos de forma gratuita a sola presentación de su cédula de identidad u otros documentos personales.

Leer más…..

Bolivia, cerca de lograr la meta de reducción de la mortalidad.

Bolivia está a 15 puntos de cumplir la meta del milenio en cuanto a la reducción de la mortalidad infantil en menores de cinco años. En la semana de Acción global, que culmina mañana, el Ministerio de Salud y Visión Mundial develan que hay menos muertes de infantes que en 1989.

Leer mas…..

Día Mundial de la Salud 2014. La salud, un sector clave de trabajo para la Cooperación Española.

La salud es, para la Cooperación Española, un derecho humano fundamental además de un elemento clave para el desarrollo equitativo y sostenible y la reducción de la pobreza.

Leer más…..

España: Seis organizaciones internacionales exigen a Gallardón la retirada de la reforma del aborto.

Alianza por la Solidaridad, el Centro de Derechos Reproductivos, European NGOs for Sexual and Reproductive Health and Rights, Population and Development (EuroNGOS), la Federación de Planificación Familiar Estatal, Human Rights Watch y Rights International Spain han calificado el proyecto legislativo como una «grave amenaza para la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres».

Leer más…..

Sexualidad sana, responsable y segura de adolescentes en El Alto, Bolivia.

El alto nivel de participación de los/las adolescentes en las actividades educativas sobre salud sexual reproductiva (SSR) nos muestra el éxito alcanzado con este público en el proyecto «Promoción del Derecho a la salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes del distrito 5 y 6 del Municipio de «El Alto».

Leer más…..

La Mesa de Medicina Tradicional e Interculturalidad en Salud reinicia actividades.

El pasado 30 de abril reinició sus actividades la Mesa de Medicina Tradicional e Interculturalidad en Salud, lideralizada por D. Alberto Camaqui, Viceministro de Medicina Tradicional e Intercuturlidad en Salud. Participaron varias Organizaciones No Gubernamentales, nacionales y extranjeras, representantes del Servicio Departamental de Salud de La Paz y del Ministerio de Salud

Leer más…..

Calidad en la atención materno infantil es un derecho humano básico.

el 24 de abril se ha realizado la entrega, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del Centro de Salud Villa Armonía de la Red 4 de Salud, en el Macro Distrito San Antonio del Municipio de La Paz. En la entrega ha participado INTERVIDA, junto a la embajada del Japón.

Leer más…..