Convocatoria ON LINE para el II Encuentro “Programa Iberoamericano para la sensibilización y promoción de las estrategias nacionales sobre empresas y derechos humanos”

Logo_AECIDQue se celebrará en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

ORGANIZADORES

  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) – Oficina de Derechos Humanos
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
  • Repsol

INFORMACIONES Y CONSULTAS

Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con la Coordinación del Encuentro a la siguiente dirección:

Elena Gómez Vidal

Consultora de Derechos Humanos

Tel./: (00-34-625274121)

Correo-e: empresasyddhh@maec.es; eleng_v@hotmail.com

OBJETIVOS

Los principales objetivos de este Encuentro son: dialogar e interactuar con los Gobiernos de América Latina, Empresas y Sociedad Civil sobre los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos (Principios Ruggie) y su desarrollo a través de estrategias nacionales.

PERFIL PARTICIPANTES

El encuentro está dirigido a:

  • Sociedad Civil
  • Trabajadores del Sector Público (Gobiernos, Administraciones Públicas, Instituciones de Derechos Humanos, Embajadas….)
  • Empresas radicadas en América Latina.
  • Organizaciones regionales y multilaterales

ÁMBITO GEOGRÁFICO

El Encuentro está dirigido exclusivamente a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

CONDICIONES FINANCIERAS

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia a 20 participantes provenientes del sector público y/o sociedad civil de la región (no podrán beneficiarse de la ayuda las Instituciones Privadas, Organismos Internacionales) los siguientes aspectos:

  • Alojamiento. Financia AECID para los 20 participantes latinoamericanos.
  • Manutención. Financia AECID para los 20 participantes latinoamericanos.
  • Traslado Aeropuertos – Hotel – Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.
  • Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): AECID.
  • Pasajes aéreos. Serán financiados por cada participante o por la institución proponente.
  • (AECID no financia en ningún caso pasajes aéreos).

SOLICITUDES DE INSCRIPCION (ON LINE)

Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este ENCUENTRO se realiza exclusivamente en la modalidad ON LINE, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página WEB del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria:

Ingresar a nuestra página WEB: www.aecid-cf.bo

Seleccionar el recuadro: Actividades de Formación

En el extremo superior derecho seleccionar: Programación Internacional

Elegir en la columna izquierda: Actividades / Por Meses

Luego ingresar en el mes: SEPTIEMBRE

Seleccionar la Actividad de su interés:

II Encuentro

“Programa Iberoamericano para la sensibilización y promoción de las estrategias nacionales sobre empresas y Derechos Humanos”

Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, seleccionar en la barra superior: DOCUMENTOS PARA POSTULARSE y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción.

Luego de cumplimentar TODOS los campos de este formulario, deberá NECESARIAMENTE hacer CLICK en el botón ENVIAR para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Encuentro.

NOTA: Para comprobar si su solicitud ha sido ENVIADA correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico, una copia de su SOLICITUD DE INSCRIPCION en un plazo no superior a TRES DÍAS hábiles después de su registro. (En caso de NO recibir la copia de su SOLICITUD, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su INSCRIPCION).

Asimismo, (independientemente de la postulación on line) los postulantes deberán enviar (escaneado) en formato PDF o JPG el curriculum vitae y carta de aval firmada y sellada por la Institución donde trabaja a la Coordinación del Encuentro a las siguientes direcciones:

Oficina de Derechos Humanos

Correo-e: empresasyddhh@maec.es

FECHA LIMITE PRESENTACIÓN SOLICITUDES

La fecha límite de inscripción de solicitudes ON LINE es el jueves 17 de julio de 2014.

(Las SOLICITUDES que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA).

Es importante que al enviar las solicitudes, verifiquen que el FORMULARIO DE SOLICITUD incluya todos los datos de contacto directo del postulante (ciudad de origen, teléfono, correo electrónico y fax). Las solicitudes que no contengan todos los datos de contacto, NO serán tomadas en cuenta.

Documento Adjunto Descargable

Favor tengan en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

http://www.aecid.bo/portal/wp-content/uploads/2014/06/Programa-Preliminar-Empresa-DDHH.pdf