Curso: Eventos extremos y adaptación al cambio climático

Logo_AECIDEl Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación en Cartagena de Indias, tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos de la región, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades; y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

En el marco de este Programa, le informo de la apertura de la convocatoria del CURSO: EVENTOS EXTREMOS Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO que se celebrará en el Centro de Formación en Cartagena de Indias entre los días 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014, organizado por la AECID, la Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua (CODIA), Agencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA) con apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos y Ambiente Urbano del Ministerio de Medio Ambiente de España.

Este Curso busca estimular el intercambio de experiencias, la producción del conocimiento integrado y el desarrollo de habilidades para la formulación de estrategias en la gestión de eventos extremos, relacionados con los recursos hídricos en los países ibero-americanos, con enfoque en las etapas de adaptación y prevención. Se espera que al final del curso, los alumnos tengan comprensión sobre las interrelaciones existentes entre los cambios climáticos y sus impactos en los recursos hídricos y que sean capaces de formular pronósticos y estrategias de gestión de eventos extremos, asociados a los recursos hídricos en sus respectivos países. Se espera, también, que los alumnos puedan intercambiar experiencias y establecer una red de comunicación sobre los asuntos tratados en el curso.

Está dirigido a Tomadores de decisión, responsables y técnicos en materia de recursos hídricos actuantes en las áreas de gestión de recursos hídricos, gestión de eventos extremos y de hidrometeorología en los países ibero-americanos.

La organización asumirá el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos sin coste de matrícula. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es el 3 de septiembre/2014.

 Ficha de Convocatoria para actividades formativas de los centros de formación de la Cooperación Española

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial . También pueden contactar con el coordinador de la actividad:

Irene Carrasco Pinto

Correo-e: buzon-intersgpusa@magrama.es

Teléfono: 34914535454

Favor tengan en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.