Convocatoria on line para el Seminario “Corrupción y Administraciones Tributarias y Financieras”

Logo_AECIDSe celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 17 al 21 de noviembre de 2014.

ORGANIZADORES

  • Instituto de Estudios Fiscales (IEF)
  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)
  • Oficina Antifraude de Cataluña
  • Contraloría General de la Unión de Brasil
  • Escuela de Aduanas de Panamá
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

COORDINACION DEL SEMINARIO

Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con la Coordinación del Seminario a la siguiente dirección:

Bienvenido Pascual Encuentra

Instituto de Estudios Fiscales (IEF)

Telf.: (003491) 3398903

Correo-e: cooperacion.institucional@ief.minhap.es

OBJETIVOS

El seminario pretende profundizar en la importancia y necesidad de formar al personal que trabaja al servicio de las administraciones tributario-aduaneras-financieras en el conocimiento del flagelo de la corrupción, figura especialmente grave y lesiva para la sociedad, tanto autónomamente como en su vinculación con los delitos económicos; y las diferentes técnicas y sistemas de lucha contra la misma, su concurso con otros delitos, los regímenes disciplinarios y penales, los problemas procesales, o de cooperación interna e internacional y las posibilidades de control de estas conductas, así como las medidas correctoras que se deben tomar ante estas conductas; para en resumidas cuentas lograr una mayor y más eficaz transparencia pública y mayor dignificación del sector público.

Todo ello con la finalidad de lograr una gobernanza y sociedad más justa; con una administración moderna que funciona adecuadamente respondiendo a todos los elementos que la comunidad y sus ciudadanos demandan de sus poderes públicos, especialmente los poderes económicos, tributarios, y judiciales.

En consonancia con lo anterior, la formación y participación de los miembros de las organizaciones tributarias, financieras, y del sector público económico en la lucha contra la corrupción tiene una especial importancia para lograr una mejor imagen y credibilidad de la administración pública y sus funciones.

Se intentará potenciar o establecer redes de personas involucradas en la lucha contra esta delincuencia y redactar las conclusiones y recomendaciones resultado de las jornadas.

PERFIL PARTICIPANTES

Funcionarios directivos con responsabilidad sobre equipos de trabajo en áreas operativas de las administraciones financieras y tributarias, magistratura, fiscalía y policía iberoamericanas, con experiencia y/o conocimientos en el ámbito de la lucha contra la corrupción, y los ilícitos económicos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En el proceso de selección de los participantes se tomara en cuenta:

  1.  Nivel de responsabilidad del solicitante en la administración respectiva.
  2. Presentación de aval por parte de la entidad en la que presta sus servicios, reflejando la importancia que para la institución tiene la acción formativa.
  3. Capacidad de réplica de conocimientos.
  4. Establecer cierto equilibrio entre países.
  5. Pertenencia a grupos sociales susceptibles de discriminación positiva.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Países de la región latinoamericana.

CONDICIONES FINANCIERAS

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá ayudas parciales a los participantes (previamente seleccionados), que financia los siguientes aspectos:

  • Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
  • Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
  • Traslado Aeropuertos – Hotel – Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.
  • Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.

NOTA: Pasajes aéreos. Deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN (ON LINE)

Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este SEMINARIO se realiza en la modalidad ON LINE, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página WEB del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria:

Ingresar a nuestra página WEB: www.aecid-cf.bo

Seleccionar el recuadro: ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

En la parte inferior hacer click en: Ver Programación Internacional

Elegir en la columna izquierda: Actividades / Por Meses

Luego ingresar en el mes: NOVIEMBRE

Seleccionar la Actividad de su interés:

SEMINARIO “CORRUPCIÓN Y ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS Y FIANCIERAS”

Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, seleccionar en la BARRA SUPERIOR: DOCUMENTOS PARA POSTULARSE y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción.

Luego de cumplimentar TODOS los campos de este formulario, deberá NECESARIAMENTE hacer CLICK en el botón ENVIAR SOLICITUD para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Seminario.

NOTA: Para comprobar si su solicitud ha sido enviada correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico, una copia de su SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN en un plazo no superior a TRES DÍAS hábiles después de su registro. (En caso de no recibir la copia de su solicitud, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su inscripción).

Asimismo, (independientemente de la postulación on line) los postulantes deberán enviar (escaneado) curriculum vitae y carta avalando su postulación firmada y sellada por la Institución donde trabaja a la Coordinación del Seminario a la siguiente dirección:

Atn.: Bienvenido Pascual Encuentra

Instituto de Estudios Fiscales (IEF)

Correos-e: cooperacion.institucional@ief.minhap.es cc/ seminarios@aecid-cf.bo

Aquellas personas que hayan sido seleccionadas para el seminario, deberán presentar la carta de aval (original) en la Oficina Técnica de la Cooperación Española en su país.

FECHA LIMITE PRESENTACIÓN SOLICITUDES

La fecha límite de inscripción de solicitudes on line es el viernes 03 de octubre de 2014

(Las SOLICITUDES que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA)

Es importante que al enviar las solicitudes, verifiquen que el FORMULARIO DE SOLICITUD incluya todos los datos de contacto directo del postulante (ciudad de origen, teléfono, correo electrónico y fax). Las solicitudes que no contengan todos los datos de contacto, NO serán tomadas en cuenta.

 DOCUMENTOS ADJUNTOS

* Programa Preliminar

 Es importante que al enviar las solicitudes, verifiquen que el FORMULARIO DE SOLICITUD incluya todos los datos de contacto directo del postulante (ciudad de origen, teléfono, correo electrónico y fax). Las solicitudes que no contengan todos los datos de contacto, NO serán tomadas en cuenta.

Favor tengan en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.