La Cooperación Española a través del Programa ACERCA lanza una aplicación (App) para dispositivos móviles sobre Conservación Preventiva de bienes culturales

Cooperacion_dispositivos_movilesYa está disponible en Google Play (Android) y Apple Store (iOS) la aplicación para dispositivos móviles sobre los contenidos del libro «Conservación preventiva para todos. Una guía ilustrada», editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Programa ACERCA.

​Ya está disponible en Google Play (Android) y Apple Store (iOS) la aplicación para dispositivos móviles sobre los contenidos del libro Conservación preventiva para todos. Una guía ilustrada, editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Programa ACERCA del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.

La nueva aplicación para móviles ha sido diseñada para acceder a los contenidos de forma sencilla y rápida. Estos están estructurados por secciones y capítulos en los que se tratan temas como transporte, almacenamiento, limpieza, plagas, iluminación, etc. Además contiene una sección de recomendaciones ante catástrofes y situaciones de riesgo, así como un glosario y enlaces a páginas de instituciones dedicadas a la conservación del patrimonio y a otros recursos de interés relacionados con esta disciplina.

Esta aplicación, como la publicación a la que se refiere, pretende ser una guía ilustrada donde las imágenes, realizadas por el joven ilustrador Miguel Cuba Taboada, adquieren un protagonismo fundamental, ya que han sido concebidas con el propósito de ser fácilmente interpretadas por todo tipo de públicos, independientemente de su país de procedencia, su nivel sociocultural o su ámbito profesional, y están acompañadas de textos traducidos a cuatro idiomas que permiten la difusión de los contenidos en todos aquellos países de lengua española, inglesa, francesa y árabe.

DESCARGA LA VERSIÓN PARA ANDROID AQUÍ:
http://bit.ly/1Dso57P