Convocatoria pública para la contratación de personal técnico y docente para la Escuela Taller La Paz

Logo_AECIDEl programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio surgió en 1985 en España como parte de un plan de generación de empleos para jóvenes, en oficios relacionados con la conservación del patrimonio cultural a través de la filosofía «Aprender haciendo».

La paz es poseedora de un importante patrimonio Cultural capaz de generar procesos de desarrollo, sin embargo éste sufre un proceso de deterioro y paulatina destrucción, entre otros factores, por la falta de mano de obra calificada para su intervención.
Ante ello y en atribución a sus competencias para preservar los bienes patrimoniales, arqueológicos, precolombinos. coloniales republicanos o los procedentes del culto religioso que se encuentran en su jurisdicción, sean públicos o privados así como la restauración de los que sean propiedad pública municipal, la ]Dirección de patrimonio Cultural y natural (DPCN)ha promovido la firma de un Acuerdo Marco entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para conformar la Escuela Taller de La Paz, siendo ésta, desde 2009 un centro que otorga formación técnica a jóvenes, especialmente en situación vulnerabilidad social y económica.
en virtud a estos antecedentes, la Dirección de Patrimonio cultural y Natural abre la convocatoria para la contratación de personal para la Escuela Taller La paz (ETLP), invitando a postularse para ser parte del equipo de trabajo en los siguientes cargos:

  • Responsable de Formación Técnica de la ETLP
    • licenciatura en Arquitectura y7o Ingeniería Civil
    • Formación en restauración de bienes culturales muebles e inmuebles
    • Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio en proyectos de restauración de bienes culturales muebles e inmuebles
    • se valorará formación en procesos educativos y pedagogía

Mas información: Documento de Contratación de personal para la Escuela Taller La Paz/GAMLP/AECID Responsable de Formación Técnica. 

 

  • Analista Técnico Psico-Social ETLP
    • Licenciatura en Ciencias Humanísticas o sociales (psicólogo/a, trabajador/a social, sociólogo/a) con postgrado en Educación
    • Experiencia mínima de 5 años en ejercicio de la profesión

Mas información: Documentación de personal para la Escuela Taller La Paz/GAMLP/AECID Asistente Psico-Social.

 

  • Monitor/a de Instalaciones Generales para la Restauración
    • Mano de obra calificada o Técnico en Instalaciones domóticas
    • Experiencia mínima de 8 años en el ejercicio del oficio
    • Se valorará la experiencia demostrable en el área de patrimonio cultural
    • Se valorará experiencia en docencia

Mas información: Documento de contratación de personal para la Escuela Taller La Paz/GAMLP/AECID Monitor de instalaciones generales para la Restauración.

 

En todos los cargos se valorará: Experiencia en manejo de grupos profesionales y juveniles, capacidad pedagógica y amplio sentido social.

La ETLP anima la postulación de mujeres por su compromiso con la igualdad de oportunidades

Lugar de trabajo: La sede del puesto será la ciudad de La Paz

Información y plazo de presentación de postulantes: Los/as postulantes pueden solicitar los formularios (magnético o impreso) de postulación en las oficinas de la Escuela Taller La Paz, ubicada en calle Colón N° 379 entre Mercado y Potosí, en los Documentos de Contratación de personal adjuntos en cada postulación, o al correo electrónico: tania.renteria@lapaz.bo). El plazo para la presentación de solicitudes es hasta las 10:00 del viernes 13 de febrero de 2015 en las oficinas de la Escuela Taller La Paz.

Proceso de Selección: El proceso de selección lo realizará una Comisión de Calificación conformada por la DPCN y la AECID