Visita de la Escuela Taller de La Paz al Centro Cultural de España en La Paz

10997243_10153173021454170_2053195867_nLa nueva promoción de alumnos y alumnas de la Escuela Taller de La Paz visitaron esta semana las instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz para conocer de cerca una de las herramientas con las que cuenta la Cooperación Española en el exterior para trabajar en el marco de su Estrategia de Cultura para el Desarrollo. En una visita realizada por Clara Cabrera, directora del centro Cultural, Carlos Valladares, responsable de la Biblioteca y Consuelo Tome, responsable del área de Patrimonio para el Desarrollo de AECID, pudieron conocer los objetivos del Centro Cultural y del Programa de Patrimonio para el Desarrollo, sus actividades, las instalaciones y la biblioteca. Junto a su Director, personal técnico y monitores, se avanzaron algunas propuestas de trabajo conjunto que seguirán consolidando los lazos de colaboración entre la Escuela Taller y el centro Cultural, que se inició desde el proceso de rehabilitación de la sede y dotación de equipamiento, donde participaron alumnos y alumnas de antiguas gestiones.

La visita se enmarca en la línea del Centro Cultural de consolidar nuevos públicos, especialmente juvenil, y articular acciones conjuntas con las entidades públicas que trabajan en cultura.

La Escuela Taller de La Paz, dependiente del Gobierno Municipal de La Paz, formará a mujeres y hombres en oficios vinculados a la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural a través de teoría y práctica realizada directamente en algunos de los principales monumentos de la ciudad. La formación cuenta con el apoyo de la AECID y el reconocimiento de la titulación por parte del Ministerio de Educación de Bolivia.11026561_10153173021064170_671396747_n