Visita del Embajador de España Ángel Vázquez Díaz De Tuesta a la Unidad Educativa España

UE Espana 01

88° Aniversario de la Unidad Educativa España

La Unidad Educativa España, ubicada en el centro de La Paz, cercana al edificio de la Fuerza Naval, ha cumplido este mes de abril 88 años de existencia desde su fundación. Para la conmemoración de este evento, el Embajador de España en Bolivia, don Ángel Vásquez, ha asistido a los actos de celebración programados para el lunes seis de abril de 2015, tal como viene haciendo en los últimos años, atendiendo a la invitación cursada por la dirección de centro educativo, la junta escolar y la comunidad educativa en general.

La celebración ha sido también el momento para presentar la nueva construcción de un bloque de aulas, mediante el programa Evo Cumple, que albergarán a los y las estudiantes de secundaria, permitiendo a la unidad educativa ofrecer todo el ciclo completo de primaria y secundaria. Actualmente el centro cuenta con más de 800 alumnos y un claustro de profesores y profesoras de 43 miembros.

UE Espana 01 (6)La celebración ha contado con la participación de los alumnos y alumnas de los diversos niveles educativos que han ofrecido diversas muestras culturales especialmente un recorrido por las diversas danzas populares de Bolivia. La directora del centro, Sra. Deysi Enzinas, ha agradecido ampliamente al señor embajador su participación continuada en la fiesta de aniversario de la unidad educativa y ha valorado el apoyo que recibe desde la Embajada de España. Por su parte, el Sr. Embajador ha agradecido la invitación y ha hecho entrega a la biblioteca del colegio de un ejemplar del Quijote, recordando que este año 2015 se celebran los 400 años de la edición de la segunda parte de las andanzas y desventuras de nuestro famoso ingenioso hidalgo.

UE Espana 01 (4)UE Espana 01 (3)UE Espana 01 (7)