Convocatoria III Seminario Iberoamericano: Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías

Logo_AECIDDatos para la convocatoria “III Seminario Iberoamericano: Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías” prevista en a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Uruguay del 29 de junio al 3 de julio de 2015
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/25210
El plazo de recepción concluye el día 31 de Mayo de 2015.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Del 29 de Junio al 3 de Julio de 2015.

LUGAR
CFCE Montevideo

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
– Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).
– Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
– Instituto de la Juventud de España (INJUVE).
– Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

OBJETIVOS

Objetivo General:
A partir de las herramientas que proveen las tecnologías de la información y la comunicación, consolidar una estrategia de difusión y divulgación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ), con ocasión del décimo aniversario de su firma, fortaleciendo las capacidades, habilidades y conocimientos de los directores de las áreas de comunicación de los Organismos Oficiales de Juventud, periodistas y especialistas de la región, en estas materias.

Objetivos específicos:
– Dar seguimiento al I y II Seminario Iberoamericano sobre Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías.
– Fortalecer los conocimientos en torno a los modelos y enfoques relacionados con estrategias de social media, destacando su relevancia para los Organismos Oficiales de Juventud.
– Dotar de formación y capacidades en lo relacionado con el Gobierno Abierto para una gestión con mayor transparencia, responsabilidad y eficacia, y con una mayor participación de los ciudadanos.
– Analizar los avances y experiencias exitosas en el uso de las TICs por parte de los Organismos Oficiales de Juventud en la región.
– Promover el conocimiento sobre la CIDJ en la región.
– Dotar de herramientas específicas a los responsables de comunicación de los Organismos Oficiales de Juventud y otras organizaciones para adelantar los procesos que les permitan, desde sus saberes y roles propios, contribuir a promocionar la CIDJ.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
– Directivos o responsables de las áreas de comunicación y redes sociales de los organismos oficiales de juventud.
– Responsables de comunicación de organizaciones de juventud de la sociedad civil
– Periodistas con experiencia de la región.
– Especialistas en las materias.
Los participantes serán seleccionados teniendo en cuenta la institución a la cual representan, pero también su formación y especialización, las mismas que guardarán relación con las áreas de ciencias sociales y ciencias de la información (sociólogos, abogados, politólogos, ingenieros, informáticos, etc.), con amplios conocimientos sobre procesos colectivos de participación a través de las nuevas tecnologías.

ÁMBITO GEOGRÁFICO
21 Países de Iberoamérica.

FINANCIACIÓN:
• Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos

• Manutención. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.

• Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID

• Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID

• Pasajes Aéreos. Deberan ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

INSCRIPCIONES
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/25210

Deberá presionar en “Inscribirse”, llenar sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave.(si ya no lo tiene) De esta forma tendrá un perfil en nuestra página web, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que le sea de su interés; sin tener que cargar nuevamente la información.
La presentación del currículo vitae y la carta de aval es obligatoria. La carga de estos documentos es online en el perfil del usuario y lo puede hacer luego de inscribirse pero antes de que finalice el plazo de inscripción. No se reciben mediante correo electrónico.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
La fecha límite de inscripción de solicitudes es el 31 de Mayo. Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.

Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante no serán tomadas en cuenta.

Favor tengan en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados entre las instituciones que consideren pertinente, de acuerdo a la información aportada.

Cordiales saludos,

Rocio Aponte
Responsable Difusión Cursos
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
rocio.aponte@aecid.bo