Visita de la Ministra de Medio Ambiente y Agua al Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra

Photos iPhone David 379 La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Excma. Doña Alexandra Moreira, visitó el pasado 15 de mayo de 2015 junto a su comitiva, el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra. La Ministra fue recibida por el Director del Centro de Formación Don José Lorenzo García-Baltasar y el Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación en Bolivia de la AECID Don Sergio Martín-Moreno.

En un primer encuentro se visitaron las instalaciones del Centro de Formación, comenzando por la biblioteca y centro de documentación, seguido por la sala principal de seminarios y reuniones, el salón de actos y finalmente la sala donde se llevaría a cabo la reunión entre los componentes del MMAyA y la AECID.

En esa reunión, el Director del Centro de Formación Don José Lorenzo García-Baltasar expuso a la Ministra la red de centros regional y las actividades formativas que se llevan a cabo en estos centros, en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) así como el Programa Inter-coonect@ de Gestión del Conocimiento y la Comunidad Temática de Conocimiento en Agua y Saneamiento, especialidad a partir de ahora del Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra.

Photos iPhone David 377El Coordinador de la OTC de la AECID en Bolivia, Don Sergio Martín-Moreno, expuso por su parte el apoyo de la Cooperación Española al sector del agua y el saneamiento en Bolivia que supondrá, durante los próximos dos años el programa de la cooperación delegada de la Unión Europea y España CIMAS (Redes de conocimiento e innovación en Medioambiente, Agua y Saneamiento), que cuenta con un presupuesto de 2.350.000 euros para desarrollar espacios de interacción, innovación, investigación y trabajo en red en actores clave del sector de medio ambiente, agua y saneamiento en Bolivia, que posibiliten la generación, transmisión y aplicación de conocimientos bajo preceptos de integralidad y sostenibilidad.

La Ministra, Doña Alexandra Moreira, aseguró que en el ministerio estudiarán la planificación de los cursos de formación del centro y el programa CIMAS para trabajar conjuntamente con la Cooperación Española en gestión del conocimiento en agua, medioambiente y saneamiento, con el fin de contribuir a los objetivos de desarrollo fijados para el país.

La visita se cerró con un almuerzo ofrecido a la Ministra y su equipo en el Centro de Formación por su director Don José Lorenzo García-Baltasar.

Photos iPhone David 373

Photos iPhone David 385