Curso de colaboración del sector público y del privado en la provisión de servicios sociales y sociosanitarios para adultos mayores

Logo_AECIDEl Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos de la región, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

En el marco de este Programa, se informa la apertura de la convocatoria del “Curso de colaboración del sector público y del privado en la provisión de servicios sociales y sociosanitarios para adultos mayores”, que se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias – Colombia entre los días 13 al 16 de octubre, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Este curso tiene como finalidad exponer el marco general conceptual y teórico que explica la intervención pública en la provisión de servicios dirigidos a la ciudadanía, sus fortalezas y debilidades reales, así como fundamentar por qué, cuándo y cómo se justifica la colaboración público-privada.

Está dirigido a directivos, técnicos cualificados, mandos intermedios, expertos y equivalentes, responsables de la planificación, gestión y financiación de servicios sociales y sociosanitarios para adultos mayores en organismos públicos y entidades privadas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. El Boleto de avión debe ser asumido por el interesado o por su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso, ha de cumplimentarse vía on-line en la página del Centro de Formación www.aecidcf.org.co.

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es el 11 de agosto. También puedes contactar al coordinador de la actividad:

José Carlos Fernández Arahuetes
Jefe de Servicio de Cooperación con Iberoamérica de IMSERSO
Email: jcfernandez@imserso.es
Teléfono: +34917033843

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial

Favor tener en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados entre las instituciones que consideren pertinente, de acuerdo a la información aportada.

Cordiales saludos,

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
rocio.aponte@aecid.bo www.aecid.bo