Convocatoria Seminario «La colaboración de los Registros con la Administración Tributaria», CFCE Cartagena

Logo_AECID

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos de la región, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

En el marco de este Programa, se informa de la apertura de la convocatoria del Seminario “La colaboración de los Registros con la Administración Tributaria”, que se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias – Colombia entre los días 3 al 11 de noviembre, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Este seminario pretende potenciar la utilización del Registro en su dimensión tributaria: como fuente de información, vehículo de control e instrumento de gestión y descubrir las utilidades para la sociedad de la colaboración Registro-Fisco.

Está dirigido principalmente a Gestores tributarios de las Administraciones Fiscales, responsables políticos de la dirección de Registros, registradores de bienes inmuebles, profesores de Hacienda Pública.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. El Boleto de avión debe ser asumido por el interesado o por su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario, ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co.

Se ha realizado una ampliación en la fecha límite de presentación de solicitudes hasta el 20 de agosto.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También puedes contactar al coordinador de la actividad:

Carlos Colomer
ooll@corpme.es
Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Favor tener en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados entre las instituciones que consideren pertinente, de acuerdo a la información aportada.

Cordiales saludos,

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
rocio.aponte@aecid.bo www.aecid.bo