Convocatoria curso El software libre: Barrera u oportunidad para las personas con discapacidad visual en América Latina

Logo_AECIDFacilitamos los datos para la convocatoria del curso El software libre: Barrera u oportunidad para las personas con discapacidad visual en América Latina», previsto a realizarse en e Centro de Formación e la Cooperación Española en Montevideo – Uruguay del 19 al 23 de octubre de 2015.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/26322

El plazo de recepción concluye el día 7 de Septiembre de 2015.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Del 19 al 23 de octubre de 2015

LUGAR
CFCE Montevideo

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
Fundación ONCE para América Latina

OBJETIVOS
Concientizar a los tomadores de decisiones, responsables del diseño e implementación de políticas públicas y demás actores gubernamentales, acerca de los requerimientos específicos de las personas con discapacidad visual en relación con los sistemas informáticos. • Poner en común los requisitos mínimos que garantizan la usabilidad de las herramientas informáticas y los dispositivos colaterales por parte de usuarios con discapacidad visual. • Propiciar el diálogo entre los sectores interesados (Gobierno, desarrolladores y personas con discapacidad visual) en torno al software libre, las tecnologías asistivas, el diseño universal y la accesibilidad digital. • Incorporar en el desarrollo de software el diseño universal como estándar mínimo indispensable para garantizar la usabilidad por diversos usuarios.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Funcionarios gubernamentales encargados de las políticas relacionadas con telecomunicaciones, alfabetización digital, programas gubernamentales vinculados con las tics. *Desarrolladores, programadores, ingenieros en sistemas con experiencia en software libre y/o en accesibilidad informática, adaptación de software para personas con discapacidad que laboran en relación con entidades gubernamentales. *Técnicos y dirigentes de organizaciones sociales vinculadas a la discapacidad visual que posean capacidad de toma de decisiones y que estén, preferentemente, relacionados al área de tecnologías asistivas.

ÁMBITO GEOGRÁFICO
Países de América Latina

FINANCIACIÓN:
• Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos
• Manutención. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.
• Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
• Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID
• Pasajes Aéreos. Financia FOAL

INSCRIPCIONES
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/26322
Archivo Adjunto: Programa
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
La fecha límite de inscripción de solicitudes es 7 de septiembre. Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.
Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante no serán tomadas en cuenta.

Favor tener en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados entre las instituciones que consideren pertinente, de acuerdo a la información aportada.

Cordiales saludos,

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
rocio.aponte@aecid.bo www.aecid.bo