Presentación del libro sobre Sistemas Universales de Salud en Perú y Bolivia Noticia agosto 2015

Médicos del Mundo en Bolivia, con el objetivo de contribuir de manera eficaz a garantizar el derecho a la salud de las poblaciones mediante la promoción de políticas públicas inclusivas para el aseguramiento del acceso universal de salud, implementa un proyecto de incidencia política en alianza con ALAMES Bolivia.
Con este proyecto se pretende fortalecer el análisis, el debate y el diálogo sobre el acceso universal en salud entre todos los actores involucrados en el país y a nivel regional, bajo un enfoque de derechos y de esta manera poder llegar a incidir en las políticas públicas inclusivas que lleven como objetivo final a un acceso real a la salud universal de todos los bolivianos y las bolivianas.
En el marco de este proyecto de incidencia política, la Asociación Latinoamericana de Medicina Social – Bolivia (ALAMES – Bolivia) y Médicos del Mundo España en Bolivia, presentaron el libro “Construyendo Sistemas Universales de Salud en la región andina ANÁLISIS DE LA UNIVERSALIDAD DE LA SALUD EN LOS PAÍSES ANDINOS: CASOS DE BOLIVIA Y PERÚ”, publicación que se realizó con la participación de Eduardo Aillón ALAMES-Bolivia y Alexandro Saco por Foro Salud de Perú.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de España en La Paz, el martes 18 de agosto del presente año, a Hrs. 19.00. Se presentó el contenido del libro por parte del Dr. Eduardo Aillón y se contó con los comentarios expertos de la Dra. Nila Heredia, ex Ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia y el Dr. Johnny López Director Ejecutivo del CIES (Centro Integral de Educación Sexual) Bolivia.

Esta publicación aporta insumos que buscan promover en el país, espacios y procesos de debate en torno a la salud colectiva, la articulación de diversos actores sociales, gestores de servicios, líderes de movimientos sociales y académicos incluyendo docentes, investigadores, y tecnólogos, y así contribuir a alcanzar el acceso universal en salud en el país.

Descarga aquí: Construyendo Sistemas Universales de Salud en la región andina
ANÁLISIS DE LA UNIVERSALIDAD DE LA SALUD EN LOS PAÍSES ANDINOS: CASOS DE BOLIVIA Y PERÚ

Alames 1 alames 2