Presentación del proyecto “Rescate de la historia oral en 36 lenguas y valores humanos a través de cuentos tradicionales de Bolivia“

IMG-20150828-WA0005La riqueza lingüística y la diversidad cultural han sólo hoy las protagonistas de la actividad desarrollada este viernes 28 de agosto en el Patio Cultural Ministerio de Culturas Y Turismo de Bolivia en presencia del Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, el representante de la OEI en Bolivia, Cesar Córdova, personal de la AECID y de la Embajada de España, la representante de la nación afroboliviana, Tomasa Lacaveri y representantes de diversos pueblos indígenas.

Se ha presentado a los medios y a la población la colección de vídeos educativos resultado del proyecto “Rescate de la historia oral en 36 lenguas y valores humanos a través de cuentos tradicionales” realizada por la OEI en colaboración con le Ministerio de Culturas y Turismo y con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

IMG-20150828-WA0003El proyecto ha permitido el rescate de cuentos e historias en las diversas lenguas originarias de 31 de las 36 naciones de Bolivia que se han recreado en documentales de ficción donde han participado activamente las comunidades.

Una obra que sirve para el rescate cultural pero también para favorecer el crecimiento, reconocimiento y la autoidentificación y como ha destacado el Ministro de Culturas y Turismo.

Se ha destacado la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el apoyo brindado en diversos proyectos culturales. Un área en el que la Cooperación Española viene trabajando activamente en Bolivia apoyando procesos de desarrollo y ejercicio de derechos culturales.

IMG-20150828-WA0001