El CEMSE reconoce el apoyo de la AECID en la conmemoración de sus 30 años

cemse logoEl Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) cumple, en este año 2015, su trigésimo aniversario de vida institucional. Mediante resolución ministerial de 31 de julio de 1985, el Ministerio de Educación autorizaba en funcionamiento del CEMSE “que prestará servicios a colegios fiscales de la zona central de La Paz y cooperará en el perfeccionamiento docente”.
Durante estos treinta años el CEMSE ha puesto en marcha infinidad de servicios centrados especialmente en la educación y la salud, desde la atención médica directa hasta el asesoramiento pedagógico, la edición de materiales o la gestión de centros de recursos pedagógicos. El palabras de su primer director, el P. Antonio Sagristá, sj, el CEMSE “ha de ofrecer las oportunidades a quienes nunca las tuvieron y devolverlas sin culpabilidad alguna las perdieron, porque si ellas nunca será alcanzable el acceso a una participación real donde as personas se constituyen en agentes de su propia historia”.
El CEMSE ha mantenido una larga, intensa y duradera relación con la cooperación española desde sus diferentes actores. Ha trabajado conjuntamente con ayuntamientos españoles como el de Madrid o el de Puertollano, con Diputaciones como la de Valladolid o Córdoba, con comunidades autónomas como la Generalitat Valenciana o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A lo largo de todo este tiempo CEMSE ha ejecutado acciones de cooperación con ONGD españolas como Intermón, Manos Unidas, Enfermeras para el Mundo, Save the Children o InteRed.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha sido un socio permanente en el desarrollo de los programas del CEMSE. Desde 2010, ha sido organización socia local de InteRed y de Save the Children en dos convenios de financiación AECID vinculados al reforzamiento de la educación inclusiva y de calidad de centros educativos públicos en La Paz, Sucre y Pucarani. Desde la OTC Bolivia queremos felicitar al CEMSE por su incansable trabajo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos bolivianos y sus propuestas exitosas de trabajo en salud y educación

http://www.cemse.org.bo/webcemse/index.php
http://mirador.org.boIMG_20150902_114639

IMG_20150902_114729