La AECID renueva su compromiso en la lucha global por los Derechos de las Mujeres

image001En este “Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres”, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se suma a la lucha global por los derechos de las mujeres y apuesta por el fin de las violencias de género a través del fomento de la responsabilidad y la solidaridad.

En este sentido, la cooperación española, a través de la AECID, bajo el título “Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”, se ha unido a la campaña internacional “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” impulsada por Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad ante la vulneración de los derechos de las mujeres.

En Bolivia se celebra este “Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres” con una marcha en el centro de La Paz que denuncia la situación de vulnerabilidad, indefensión y violencia en que viven muchas mujeres en este país y el resto de la comunidad internacional.

En América Latina y el Caribe, veinte países disponen actualmente de normas legales que abordan el tema de la violencia contra las mujeres. Además, catorce países de esta región han tipificado el delito de feminicidio y dos lo han establecido como un homicidio agravado por razones de género en su legislación. Bolivia es el único país que ha aprobado hasta el momento una ley contra el acoso y violencia política contra las mujeres.