Curso “Gobierno digital en la era de la revolución de los datos y la agenda 2030 de desarrollo sostenible»

Lugar
Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala)
Fecha
Lunes, 22 Agosto 2016, 08:00
Hasta Viernes, 26 Agosto 2016
Contexto
El Curso se deriva de la importancia del gobierno digital en la promoción del desarrollo inclusivo y participativo ha ido de la mano con la creciente demanda de transparencia y rendición de cuentas en todas las regiones del mundo. El gobierno digital ha roto los paradigmas sobre el trabajo que los gobiernos pueden y deben hacer, al valerse de modernas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para fortalecer los servicios públicos y el desarrollo equitativo centrado en las personas.
Objetivo
Fortalecer a los participantes sobre conceptos, herramientas e impactos que la disciplina del gobierno electrónico y del gobierno abierto han tenido en los procesos de modernización de la gestión pública y a sus beneficiarios directos que son los ciudadanos, las empresas y el propio sector público en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus desafíos en la agenda 2030.
Instituciones colaboradoras
Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES)
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Programa Iberoamericano de Formación con Organismos Multilaterales (PIFOM).
Perfil de las/los participantes
Profesionales provenientes de los gobiernos de la región con responsabilidades en la formulación estratégica, ejecución y control de planes de gobierno electrónico, planes de acción de gobierno abierto y programas de modernización de la gestión pública. Los postulantes deberán tener formación universitaria completa.
POSTULACIONES:

http://www.cepal.org/es/cursos/gobierno-digital-la-era-la-revolucion-datos-la-agenda-2030-desarrollo-sostenible (en el apartado POSTULACIONES) hasta el día 24 de julio de 2016.

Más INFORMACION: Centro de Formación de La Antigua Guatemala, con el Gestor Miguel Roquel al correo formgestion3.antigua@aecid.es