Curso: La articulación de las políticas públicas y la acción social en la reducción del riesgo de desastres: Hacia el desarrollo de sociedades resilientes

Los Programas Iberoamericanos de Formación y Gestión del Conocimiento, que se llevan a cabo en los Centros de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica. De esta forma, a través del desarrollo de actividades en concordancia con el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del conocimiento (INTERCOO-nect@), contribuyen a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades y a la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Este Plan, constituye una apuesta estratégica por el conocimiento, como instrumento al servicio de la cooperación al desarrollo, rentabilizando y potenciando el trabajo desarrollado.

En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el CURSO LA ARTICULACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA ACCIÓN SOCIAL EN LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: HACIA EL DESARROLLO DE SOCIEDADES RESILIENTES» a celebrarse entre los días 26 a 30 de septiembre de 2016 en las instalaciones de este Centro de Formación.

El objetivo de esta actividad es analizar las políticas de reducción del riesgo de desastres en doble vertiente: en la organización y coordinación de servicios públicos encargados, y en la participación social y ciudadana con la interdependencia entre ambos sectores, público y social. Este análisis se realizará desde un contexto nacional, bajo el ámbito de la cooperación internacional y el Plan de Acción de Sendai.

El curso está destinado a personal con puestos de responsabilidad en las organizaciones públicas de protección civil, defensa civil y otros organismos que tengan entre sus funciones la realización de actividades incluidas en el ámbito de la reducción de riesgos de desastres.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es 22 de agosto.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También puedes contactar con la coordinadora de la actividad:

Elena Puertas López
Titulado Superior Investigación Psicosocial Dirección General de Protección Civil y Emergencias
Tel: +34 915373286
epuertas@procivil.mir.es<mailto:epuertas@procivil.mir.es>