Convocatoria Taller sobre ingresos y tarifas para operadores de agua y saneamiento de la región de América Latina y El Caribe

Los Programas Iberoamericanos de Formación y Gestión del Conocimiento, que se llevan a cabo en los Centros de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica. De esta forma, a través del desarrollo de actividades en concordancia con el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del conocimiento (INTERCOO-nect@), contribuyen a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades y a la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Este Plan, constituye una apuesta estratégica por el conocimiento, como instrumento al servicio de la cooperación al desarrollo, rentabilizando y potenciando el trabajo desarrollado.

En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@), la Organización de las Naciones Unidas y su Programa para los Asentamientos Humanos junto con Global Water Operators’ Partnerships Alliance (ONU-HABITAT / GWOPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red de Hermanamientos entre Operadores de Agua en América Latina y el Caribe, sigla en inglés (WOP-LAC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el TALLER SOBRE INGRESOS Y TARIFAS PARA OPERADORES DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE a celebrarse entre los días 25 y 26 de agosto de 2016 en las instalaciones de este Centro de Formación.

Esta actividad pretende formar a los operadores de agua y saneamiento de la región en diferentes procedimientos y aspectos metodológicos de tarificación y regulación económica para servicios de agua potable y saneamiento. Supondrá un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas, visualizando diferentes enfoques de estructuración tarifaria, prestando especial atención a los aspectos sociales de la prestación y tarificación de los servicios. Asimismo, pretende ofrecer conocimientos y herramientas necesarias para revisar sus estructuras tarifarias y reglamentos para mejorar la prestación de los servicios, y promover hermanamientos entre operadores de agua (WOPs) en la temática de ingresos y tarifas.

El taller está orientado a personal de operadores de agua y saneamiento con responsabilidades sobre la política de ingresos y tarifas de la organización.

Los expertos en tarifas o planificación deben ser propuestos por los directivos de los operadores en relación a su experiencia profesional y función en la empresa.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia los almuerzos y refrigerios para todos los participantes. Los pasajes aéreos, el alojamiento y los gastos derivados para la participación en el taller, deben ser cubiertos por el participante o por la Institución a la que representa.

(*) Se podrá destinar apoyo económico para participantes de Operadores de la Región que presenten interés y acrediten no poder cubrir los costos (esta financiación es limitada y se asignará a una persona por operador analizando cada caso solicitado). Esto incluye los costos de pasajes y /o alojamiento y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La postulación y la solicitud de inscripción para este Taller ha de cumplimentarse a través del siguiente link de la aplicación Web: http://www.aecidcf.org.co/aeci_cartagena/coordinadores/login.jsp y los datos de ingreso son:

Código de la actividad: 250816-1

Pasabordo: inscripcion (sin tilde) para que cada uno realice su inscripción y envíe sus datos de vuelos.

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es el 7 de julio.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial . También puedes contactar con la coordinador de la actividad:

Jose Luis Martín Bordes
Oficial de Programa, responsable para América Latina y el Caribe
Teléfono: +34 936 811 641
Correo electrónico:
jose.martin@unhabitat.org