Convocatoria Curso de Polinización y conservación de la diversidad genética en cultivos frutales nativos de América Latina CFCE Colombia

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.

En el marco de este nuevo Plan, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el CURSO DE POLINIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD GENÉTICA EN CULTIVOS FRUTALES NATIVOS DE AMÉRICA LATINA que se realizará entre los días 10 a 14 de octubre de 2016. Esta actividad busca promover un espacio de intercambio y trabajo en red en torno a la producción de frutales nativos que genere cambios sostenibles en el tiempo con un impacto real en la producción y calidad de vida de los pequeños agricultores. También se plantea la capacitación técnica en producción y conservación de la diversidad genética de frutales nativos de América Latina.

Está dirigida a empleados públicos y gestores con responsabilidad en el sector de la fruticultura y la agronomía. Preferiblemente profesionales en Agronomía o Biología con particular interés en el cultivo y la conservación y utilización de la diversidad de frutales nativos de Latinoamérica así como a agricultores líderes en sus regiones seleccionados por parte de las Universidades/ONGs/otras instituciones participantes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co hasta el 31 de agosto.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También pueden contactar con el coordinador de la actividad:

José Ignacio Hormaza Urroz
Profesor de Investigación CSIC
Teléfono: 952548990
Correo electrónico: ihormaza@eelm.csic.es

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados de forma que el mayor número posible de profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida en el marco del plan (INTERCOO-nect@) y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo