Convocatoria actividad: «Seminario-Taller sobre la aplicación de los Precios de Transferencia en Latinoamérica» Montevideo – Uruguay

Facilitamos los datos para la convocatoria «Seminario – Taller sobre la aplicación de los Precios de Transferencia en la región Latinoamericana», previsto a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo – Uruguay del 15 de Noviembre al 17 de Noviembre de 2016.

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/49901

El plazo de recepción concluye el día 30 de Septiembre de 2016.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Del 15 de Noviembre al 17 de Noviembre de 2016.

LUGAR
CFCE Montevideo

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
CIAT – Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, GIZ – Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit, Cooperación Alemana

OBJETIVOS
Con la realización del seminario-taller se busca que los participantes profundicen sobre la materia de precios de transferencia, con el fin de mejorar sus competencias para la correcta aplicación de las leyes/normas de sus países con fin de reducir el fraude fiscal internacional.

Los objetivos específicos de la actividad son:
• Conocer experiencias y buenas prácticas en materia de PT de los países de Latinoamérica y el Caribe.
• Conocer sobre casos de ajustes de Precios de Transferencia ocurridos en la región en los que fueron aplicados diferentes métodos de valoración.
• Realizar prácticas sobre análisis de Precios de Transferencia (análisis funcional y económico, principio de libre competencia, método seleccionado, entre otros).

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
El seminario-taller está dirigido a las y los funcionarios que trabajen en las áreas de fiscalización, recaudación, aduanas, asuntos jurídicos, y otras áreas relacionadas con la aplicación de los Precios de Transferencia en la AT.

ÁMBITO GEOGRÁFICO
Países de América Latina

FINANCIACIÓN
· Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos
· Manutención. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.
· Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
· Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.). AECID
· Pasajes Aéreos. Financiamiento de los pasajes en clase económica a todos los asistentes de la actividad. GIZ

INSCRIPCIONES
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/49901.

Deberá presionar en “Inscribirse”, llenar sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave (si no tiene un usuario en esta plataforma). De esta forma tendrá un perfil en nuestra página web, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que le sea de su interés; sin tener que cargar nuevamente la información

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
La fecha límite de inscripción de solicitudes es 30 de Septiembre. Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta, ni las
que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante. Deberá adjuntar como requisito obligatorio su CV y Carta Aval según las indicaciones del sitio web.

DOCUMENTO ADJUNTO
Boceto programa precios transferencia

Tener en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados de forma que muchos profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo