Convocatoria: Curso Implantación del proyecto OMS “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores” en el ámbito municipal CFCE Guatemala

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, el Instituto Nacional de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la AECID organizan el Curso: Implantación del proyecto OMS “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores” en el ámbito municipal, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala, del 12 al 14 de diciembre de 2016. El curso tiene como finalidad dar a conocer el proyecto de la OMS “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores”, describir el proceso de su implantación en el ámbito municipal, a través de la presentación y desarrollo de las fases de diagnóstico, planificación ejecución y evaluación de dicho proyecto. Está dirigido a técnicos cualificados, mandos intermedios, expertos y equivalentes, responsables de la planificación, gestión y financiamiento de servicios sociales para personas mayores en instituciones públicas del ámbito local.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día jueves 10 de noviembre de 2016.

Documentos Adjuntos
* Programa preliminar
* Guía de postulaciones
* Carta aval

A partir del día 14 de noviembre de 2016 se comunicará el resultado de la selección a los interesados, para que procedan a su aceptación. En caso de que el beneficiario decline su designación, la ayuda recaerá sobre el primer suplente seleccionado, sin que resulte posible que el titular o su organización de procedencia designen a un sustituto.

Tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados de forma que muchos profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida en el marco del plan (INTERCOO-nect@) y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo