Convocatoria Seminario Iberoamericano sobre El Registro de la Propiedad como instrumento para la efectividad de las resoluciones judiciales

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, el Colegio de Registradores de España y la AECID organizan el “Seminario Iberoamericano sobre El Registro de la Propiedad como instrumento para la efectividad de las resoluciones judiciales”, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala), del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. El seminario tiene como objetivo estudiar el papel de los Registros Públicos para dar efectividad a los pronunciamientos judiciales, tanto en lo referente a medidas cautelares a acordar durante el procedimiento, como en fase de ejecución una vez ha sido dictada resolución. Se prestará especial atención a la circulación de documentos y resoluciones dictados en un Estado diferente a aquel en el que hayan de surtir efectos, examinando la experiencia europea en esta materia y la reciente Ley Española (29/2015) de Cooperación Jurídica Internacional. El seminario se dirige, preferentemente, a responsables y profesionales del ámbito de los Registros Públicos y a Jueces y autoridades del sector justicia.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas en línea en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día 6 de noviembre de 2016. Se adjunta guía de postulación y modelo carta aval.

Tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados de forma que muchos profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida en el marco del plan (INTERCOO-nect@) y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo