La Escuela Taller inicia el proyecto “Barrios Blancos” en Sucre

El viernes 11 de noviembre se celebró en Sucre la entrega final de obra a los vecinos y a la Municipalidad, de la remodelación de las calles de la zona de Santa Ana, cercano al mirador de la Recoleta, por parte de la Escuela Taller Sucre.

La remodelación es la primera intervención del proyecto piloto municipal “Barrios Blancos” que pretende intervenir artísticamente el barrio para dotarlo de identidad y cambiar su imagen con perspectivas diferentes, como promover una cultura ciudadana de mantener las vías públicas limpias e impulsar nuevas actividades socioeconómicas como la recuperación de oficios tradicionales. En este caso, fueron intervenidos los callejones Gato Pardo, Gato Negro, Pendencieros y Gato Blanco, zona de Santa Ana, mediante la rehabilitación de fachadas, encalado de las casas y embellecimiento con adornos florales.

En el acto de inauguración y entrega, el alcalde de Sucre, don Iván Arciénega, mostró su satisfacción por la obra realizada y recordó que esta era la primera de otras intervenciones que vendrán dentro del programa de Barrios Blancos. El Alcalde valoró mucho el trabajo de la Escuela Taller de Sucre de la que recordó “llegó a Sucre hace más de 15 años de la mano de la Cooperación Española, y se ha convertido en la actualidad en una pieza fundamental para el trabajo de restauración y conservación del Patrimonio de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Arq. Domingo Izquierdo, director de la Escuela Taller de Sucre agradeció el apoyo de la Alcaldía y renovó el compromiso de la escuela taller con la conservación del patrimonio de Sucre.