Convocatoria a muestra de interés. Apoyo al Ministerio de Salud en la construcción de un Sistema Único de Información en Salud (SUIS)

Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia
Apoyo al Ministerio de Salud en la construcción de un Sistema Único de Información en Salud (SUIS)
CT No. BO-T1260 (ATN/FG-15854-BO)

CONVOCATORIA A MUESTRA DE INTERÉS

El Ministerio de Salud ha recibido un financiamiento no rembolsable del Fondo General de Cooperación de España (FGE) a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Cooperación Técnica No.BO-T1260. En este contexto, se invita a firmas consultoras a presentar manifestaciones de interés, para conformar la lista corta de 6 firmas para el Proceso de Selección para la contratación de la consultoría:

“CONSULTORIA PARA LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA UNICO DE INFORMACION EN SALUD (SUIS) Y LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE GOBIERNO ELECTRONICO (PEGE) PARA EL MINISTERIO DE SALUD DE BOLIVIA”

El presupuesto estimado para esta consultoría es equivalente a US$ 300.000 (trescientos mil 00/100 dólares estadounidenses). Por requerimientos propios del financiamiento de la cooperación técnica, al menos el 50% del presupuesto debe ser destinado al pago de una firma española. En tal sentido la lista corta estará compuesta por firmas españolas y/o asociaciones de firmas de países elegibles con firmas españolas.

Las firmas interesadas deberán enviar sus manifestaciones de interés, adjuntando documentación que demuestre que se encuentran legalmente constituidas (las asociaciones accidentales deberán presentar únicamente una carta de intención de asociación), que son elegibles de acuerdo a las Políticas del BID, y que tienen experiencia específica en los siguientes ámbitos:

* Elaboración de Diagnósticos relativos a procedimientos Técnico-Administrativos y plataformas tecnológicas para el sector salud
* Diseño de sistemas de información en salud para el sector público
* Diseño de sistemas de información para: la gestión hospitalaria y/o gestión de servicios de salud en redes asistenciales
* Diseño de sistemas de información para la gestión patrimonial de hospitales (equipamiento e instalaciones hospitalarias)
* Elaboración de planes estratégicos de Gobierno Electrónico

Así mismo, se deberá facilitar la siguiente información relativa a los últimos cinco (5) ejercicios fiscales:

* Facturación anual y Balances de la firma, o firmas integrantes de la asociación
* Índice de liquidez (Activo Corriente/Pasivo Corriente)
* Razón de endeudamiento total (Pasivo Total/Patrimonio Neto)
* Contratos y montos de servicios prestados relacionados con el ámbito de la presente consultoría

Las expresiones de interés deben ser entregadas en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia, ubicadas en la avenida 6 de agosto Nº 1868 de La Paz (Bolivia), a más tardar hasta horas 17:00 del día 31 de marzo de 2017 o a la dirección electrónica luisbu@iadb.org. Documento Adjunto: Nota

Mayor información, así como los Términos de Referencia preliminares de la consultoría, puede ser solicitada en las direcciones antes indicadas o al teléfono + (591) 2-2177707

La Paz, febrero de 2017