Convocatoria, Curso: Justicia Penal Internacional CFCE Guatemala

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, el Consejo General de la Abogacía Española y la AECID organizan el Curso: Justicia Penal Internacional, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala), del 5 al 9 de junio de 2017. Con la realización de este Curso, dirigido a profesionales del sector de la Justicia, se pretende aportar fundamentalmente a abogados en ejercicio, jueces y fiscales, una visión sobre la evolución y situación actual de la Justicia Penal Internacional, así como sobre la organización, competencias y funcionamiento de los Tribunales Penales Internacionales, con especial dedicación a la Corte Penal Internacional y a los crímenes de su competencia. El curso tiene también la finalidad de aportar conocimientos y criterios judiciales sobre la aplicación en el ámbito nacional y regional latinoamericano de la investigación, defensa y formato de enjuiciamiento de los delitos típicos de la jurisdicción penal internacional. Para ello, por tanto, se introducen también conceptos básicos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día 02 de abril de 2017.

Se adjunta:
* Guía de postulación.
* Programa CGAE.
* Modelo carta aval.

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
rocio.aponte@aecid.es www.aecid.bo