CONVOCATORIA: Curso de polinización y conservación de la diversidad genética en cultivos frutales nativos de América Latina CFCE Guatemala

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la AECID organizan el “Curso: Polinización y conservación de la diversidad genética en cultivos frutales nativos de América Latina”, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala), del 26 al 30 de junio de 2017. El encuentro tiene como objetivo la capacitación en polinización, estudio y conservación de la diversidad genética de frutales nativos de América Latina favoreciendo la interacción entre los participantes para crear una masa crítica capaz de llevar a cabo cambios sostenibles en el tiempo con un impacto real en la producción y calidad de vida de los pequeños agricultores. Está dirigido a empleados públicos y gestores con interés y responsabilidad en el sector de fruticultura, preferiblemente profesionales en Agronomía o Biología así como agricultores líderes en sus regiones que representen a los países latinoamericanos.
AECID financiará el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos de avión deberán ser asumidos por cada participante o por su Institución.
Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día 1 de mayo de 2017.

Se adjunta:

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
rocio.aponte@aecid.es www.aecid.bo