Comunidades de Puerto Pérez ya cuentan con acceso a agua potable y saneamiento básico

f4fe1c298941fcd9e8fa7c5497edf395_trPuerto Pérez, 24 de abril (Unicom – MMAyA).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, entregó este lunes dos sistemas de agua potable y 61 baños ecológicos secos en beneficio de las comunidades de Toquiriri e Isla Supicachi, pertenecientes al municipio de Puerto Pérez, ubicado a orillas del Lago Titicaca, La Paz.
Al rito de música autóctona, los pobladores de Puerto Pérez celebraron la entrega de ambas obras que permiten el acceso a agua potable y saneamiento de al menos 225 habitantes, unas 61 familias.
“Estamos viendo con estas obras que se puede cambiar la vida de las y los bolivianos en las comunidades, accediendo a los servicios básicos y tener una vida digna, por eso seguimos trabajando para alcanzar la meta de universalizar el acceso a agua potable en los próximos diez años, como es el mandato del hermano presidente Evo Morales”, sostuvo Ortuño.
Las obras tienen una inversión total de Bs 808.184, ejecutados a través del «Programa de Agua Potable y Saneamiento Básico para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia”, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en alianza con el Fondo Español de Cooperación para agua y saneamiento en América Latina y el Caribe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Nosotros consumíamos el agua del lago o de pozos artesanales, reuniendo el agua en turriles, pero gracias a estos proyectos tenemos un sistema que abastece a nuestras comunidades”, manifestó el alcalde de Puerto Pérez, Ramiro Alanoca.
En la comunidad de Toquiriri, se cuenta con un pozo perforado, una red de 720 metros de longitud, cinco piletas públicas y 22 baños ecológicos, mientras que en la Isla Supicachi, se construyó una red de 417 metros de longitud, un tanque de agua, cinco piletas públicas y 39 baños ecológicos.

Fuente http://www.mmaya.gob.bo/