Gobierno lleva agua potable y saneamiento a comunidades de Batallas

91bb24728ad26234a8dbacfe698a5376_trBatallas, 24 de abril (Unicom – MMAyA).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño entregó el lunes obras de sistemas de agua potable y saneamiento básico, además de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirán mejorar las condiciones de vida de al menos 1.041 pobladores de cuatro comunidades del municipio de Batallas, en el departamento de La Paz.
“Estamos entregando cuatro proyectos, en Karhuiza, es un proyecto importante sobre alcantarillado con su planta de tratamiento, y en las tres comunidades estamos llegado de forma integral, mejorando, primero, sus condiciones de acceso al agua, a través de bombas manuales, norias, tomas sobre una vertiente, estanque, redes y piletas de agua y, segundo, el acceso a saneamiento básico, tener baños dónde tener las aguas residuales”, manifestó Ortuño.
Las obras fueron ejecutadas con una inversión de Bs 2,8 millones, en el marco del “Programa de Agua Potable y Saneamiento Básico para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia”, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en alianza con el Fondo Español de Cooperación para agua y saneamiento en América Latina y el Caribe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los trabajos consistieron en la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad Kerhuiza con 180 conexiones domiciliarias y una planta de tratamiento de aguas residuales, beneficiando a 180 familias, unas 720 personas, con una inversión de Bs 1,8 millones.
Asimismo, dos sistemas de pozos con bombas manuales y saneamiento para las comunidades de Huancallani y Purapurani, con 31 baños ecológicos en la primera y 22 baños con 16 norias, en la segunda población, con el fin de mejorar las condiciones de vida de 53 familias, unos 220 habitantes.
También un sistema de agua potable y alcantarillado con seis piletas públicas y 22 baños ecológicos, en favor de 101 pobladores, 22 familias, de la comunidad de Kelluani.

Fuente http://www.mmaya.gob.bo/