Visita de la Cooperación Española al Proyecto de Prevención de Violencias y Cultura de Paz de Fe y Alegría en la ciudad de El Alto.

Jordi Borlan, responsable de Proyectos de Educación de la Cooperación Española, visitó la Unidad Educativa Avelino Siñani de Fe y Alegría, que forma parte del Proyecto de Prevención de Violencias y Cultura de Paz con enfoque de género, a la cual acompañaron la Coordinadora Nacional Rosemarie Sauma y la técnica de Valores y Ciudadanía Narda Camacho.

Durante la visita y jornada de trabajo se interactuó con las docentes de las comisiones de Fe y Alegría, quienes resaltaron el trabajo que se viene desarrollando en la Unidad Educativa sobre la importancia de
fortalecer en las aulas la Cultura de Paz y el Buen Trato. Así mismo se intercambiaron experiencias con los estudiantes que se incorporaron al proceso educativo desde inicios del proyecto, quienes compartieron con Jordi Borlán sus expectativas sobre la participación en el programa, las metodologías en cascada y las expectativas de ser parte de liderazgos inspirados no sólo dentro la Unidad Educativa, sino en sus zonas, barrios y comunidades. También se realizó la visita al establecimiento, cursos, invernadero, que se convirtieron en espacios de diálogo, enriquecimiento de experiencias y ejercicio de cultura de paz en el contexto educativo.

Posteriormente se compartió un almuerzo de confraternización con el equipo departamental, donde se destacó la importancia de intercambiar experiencias, porque permiten el fortalecimiento mutuo en torno a la cultura de paz y que ayudan a ampliar conocimientos, motivando a seguir adelante y a sentir el apoyo de la Cooperación Española más allá de los recursos financieros.