La Paz confiere el Escudo de Armas en el grado de Servicios Eminentes al embajador español Ángel Vásquez

20228510_1169708209802029_311962033723456283_nLa Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó la tarde de este miércoles la condecoración Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz en el grado de Servicios Eminentes al embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez Tuesta, por el apoyo permanente al municipio. El acto se realizó en el salón Rojo del Palacio Consistorial.
“La condecoración Escudo de Armas del municipio de La Paz, distinguido embajador, es el reconocimiento más alto que otorga la ciudad a aquellas personas e instituciones que han trabajado en el beneficio de nuestro municipio. En este caso se lo entrega a un diplomático, un embajador, que ha trabajado de cerca con el gobierno municipal y con quien se consolidado otras relaciones y otros proyectos en beneficio de La Paz”, dijo el Alcalde.
Destacó que uno de los proyectos importantes fue la creación de la Escuela Taller para la conservación del patrimonio.
“Tenemos varios proyectos vinculados a fortalecer la institucionalidad de nuestro gobierno municipal, pero también hemos desarrollado iniciativas que han apoyado el relacionamiento de La Paz con otras ciudades. Hemos sido sede de la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que ahora la presidimos junto a Madrid”, dijo el Alcalde.
La autoridad edil, quien informó que el embajador Vásquez se irá a Brasil, resaltó los vínculos estrechos con el diplomático.
“No sólo despedimos a un funcionario del Reino de España, sino (también) a un amigo que estoy seguro que va llevarse a La Paz en el corazón y que tendrá muy gratos recuerdos de su estadía en nuestro país y que esta condecoración la va tener en un lugar privilegiado”.
El embajador agradeció la distinción y destacó las relaciones entre su país y la Alcaldía paceña.
“Debo agradecer inmensamente el honor que dispensa con esta condecoración. Recibo esta condecoración porque represento a España y es España, que a través de mi persona y los miembros de la embajada, hace el esfuerzo de estar cerca de esta Alcaldía y de desarrollar proyectos de cooperación”.
Señaló que en diez años se han desarrollado varios proyectos para apoyar en la mejora del transporte, patrimonio, servicio al ciudadano, agua y otros temas. “Es necesario que se mantenga este impulso en el futuro”, acotó.
“He estado en La Paz cinco años de mi vida y de la que me he sentido plenamente vecino y en la que he sido bien tratado. Esta ciudad la conozco palmo a palmo, la he recorrido y no me ha afectado a mi salud, a pesar de la gran altitud. Conozco los barrios del sur y del norte y de las laderas que he recorrido a pie para conocer a sus vecinos, sus rostros. Me he sentido un vecino más”, expresó Vásquez.
El acto contó con la presencia de la concejala, Beatriz Álvarez, autoridades de las diferentes secretarias y direcciones de la Alcaldía y estudiantes de la Escuela Taller que entregaron al Embajador de España un tallado en madera que tiene impreso el Illimani, los puentes, el bus municipal y los edificios y casas de La Paz.
La Paz confiere el Escudo de Armas en el grado de Servicios Eminentes al embajador español Ángel Vásquez.