CFCE Montevideo abre convocatoria para la actividad «Transferencia de Conocimientos para Proyectos de Gestión de Aguas Internacionales y Reunión Anual de Cap-Net 2017»

Facilitamos los datos para la convocatoria de la actividad «Transferencia de conocimientos para proyectos de gestión de aguas internacionales y Reunión Anual de Cap-Net 2017”, prevista a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo – Uruguay del 9 al 13 de octubre de 2017
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del link http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/transferencia-de-conocimientos-para-proyectos-de-gesti-n-de-aguas-internacionales-y-reuni-n-anual-de-cap-net-2017

El plazo de recepción concluye el día 24 de agosto de 2017
DETALLE DE LA ACTIVIDAD
FECHA
Del 9 al 13 de octubre de 2017
LUGAR
Centro de Formación de Montevideo
INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
Cap-Net PNUD – Red Internacional de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Sostenible del Agua
LA-WETnet – Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua
IW:Learn – Red de Aprendizaje de Aguas Internacionales del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)
Proyecto GEMI (UN Water UN Environment) – Monitoreo Integrado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 relacionados con el agua y el saneamiento

OBJETIVOS
Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar un proceso de gobernabilidad sostenible y eficaz del agua, a nivel de las aguas internacionales en el contexto de las Metas de Desarrollo Sostenible. En combinación con el taller también se realizará la reunión anual de coordinadores de redes y socios internacionales de Cap-Net PNUD.
Se espera que se incorpore un enfoque eco sistémico en línea con la GIRH y la gestión de la zona costera y la cooperación transfronteriza. Se trabajará sobre temas transversales y mecanismos prácticos para incorporarlos en los proyectos de desarrollo de los países participantes. Se compartirán enfoques apropiados y metodologías probadas en el marco de los proyectos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Proyecto GEMI de UN Water y UN Environment.

Se espera que las lecciones aprendidas se incorporen a las prácticas actuales y a los planes estratégicos de las organizaciones participantes para la revisión de políticas, regulaciones, mecanismos de participación y acceso a la información. Asimismo, se espera que el conocimiento sea compartido y replicado, a través de su integración en proyectos y en forma de nuevos cursos que lleguen a un número más amplio y diverso de personas. Además, esta actividad facilitará la planificación estratégica de la colaboración entre Cap-Net PNUD, IW:Learn GEF y el Proyecto GEMI de UN Water y UN Environment.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
La actividad está abierta a los participantes de América Latina y también a nivel global. Los coordinadores de redes y socios internacionales de Cap-Net PNUD están especialmente invitados a aplicar.
Otros participantes pueden representar a diversos grupos de interés asociados a la gestión, gobernabilidad, y desarrollo de capacidades en el sector del agua, representando a agencias públicas, organizaciones de la sociedad civil, centros de conocimiento, y el sector privado.

La actividad está abierta a un máximo de 40 participantes. Se buscará un balance de género y de los países representados. La convocatoria será mixta, combinando la divulgación abierta y los participantes invitados.

IDIOMA
Todas las actividades serán enteramente en INGLES.
ÁMBITO GEOGRÁFICO
Global. América Latina y el Caribe, África, Asia Central, Sud Este Asiático, Sur de Asia y Países Árabes.
FINANCIACIÓN: (En principio sería esta financiación , luego vemos)
· Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos
· Manutención. Financia AECID para todos los participantes.
· Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
· Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID
· Pasajes Aéreos. A cargo de la persona participante o la Institución a la que representa
INSCRIPCIONES
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/transferencia-de-conocimientos-para-proyectos-de-gesti-n-de-aguas-internacionales-y-reuni-n-anual-de-cap-net-2017
Se solicitará que se adjunte cv u hoja de vida y carta aval de la institución a la que representa
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
La fecha límite de inscripción de solicitudes es 23 de agosto de 2017. Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.
Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos requeridos no serán tomadas en cuenta.

Se adjunta:
* Nota conceptual de la actividad en español.
* Nota conceptual de la actividad en ingles.

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo