Convocatoria – Implementación de sistemas de bajo coste para la gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales de países de Latino América y Caribe CFCE Santa Cruz.

Informarles que en el marco del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española, está disponible la convocatoria en línea para la actividad IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE BAJO COSTE PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE ÁREAS RURALES DE PAÍSES DE LATINO AMÉRICA Y CARIBE, que se celebrará en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de noviembre de 2017.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
• CSIC – Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas
• AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) – Plan INTERCOONECTA)

COORDINACION DE LA ACTIVIDAD
Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con la Coordinación de la actividad a la siguiente dirección:

Atn.: Rogelio Nogales Vargas-Machuca
Investigador científico
CSIC – Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Tel.: +34 958 181600, ext. 255
Correo-e: rogelio.nogales@eez.csic.es

SÍNTESIS
El curso pretende transversalmente impulsar la generación y transferencia de nuevos conocimientos para la capacitación de profesionales en el desarrollo de sistemas de bajo coste para la gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales.

MATERIA:
Medio Ambiente; Desarrollo Rural

OBJETIVOS
Fomentar el conocimiento y la transferencia a los profesionales de las administraciones públicas y sectores privados de países del ALC los sistemas y/o tecnologías de bajo coste que permiten la planificación y la gestión sostenible de residuos orgánicos generados en áreas rurales. En base a ello, se pretende aumentar la capacidad de actuación institucional pública, de los países del ALC para afrontar la gestión de los residuos orgánicos que mejore la calidad ambiental y suponga un beneficio a las comunidades rurales, minimizando su efecto adverso sobre el cambio climático.

PERFIL PARTICIPANTES
La actividad va dirigida a profesionales y técnicos de la administración pública y del sector privado de América Latina y el Caribe que desarrollen su actividad en el campo de la gestión de los residuos. Los participantes deben tener capacidad de decisión para estimular el desarrollo de sistemas de bajo coste para el tratamiento de residuos orgánicos en el ámbito rural.

La selección de los postulantes se realizará en base a su curriculum vitae y experiencia previa en temas relacionados con la gestión de residuos.. Además se fomentará su distribución igualitaria entre las diferentes regiones participantes y entre los diferentes sectores a los que va dirigido el Curso (administraciones públicas competentes – Agricultura, Industria, Medioambiente-, sector académico-investigación, empresas), Por último, habrá que estimular y favorecer la paridad de género entre los participantes.

ÁMBITO GEOGRÁFICO
• Dirigido a todos los países de América Latina y Caribe.

CONDICIONES FINANCIERAS
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:

• Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
• Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
• Traslado Aeropuertos – Hotel – Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.
• Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.

• Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN (EN LÍNEA)
Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este CURSO se realiza en la modalidad EN LÍNEA, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página Web del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria:

Hacer click en el link: http://intercoonecta.aecid.es

En la barra GRIS superior hacer click en la opción: Actividades

Luego seleccionar el recuadro: Abiertas a Inscripción

Buscar la Actividad de su interés y hacer click: IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE BAJO COSTE PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE ÁREAS RURALES DE PAÍSES DE LATINO AMÉRICA Y CARIBE

Hacer click en la opción: ACCEDER PARA INSCRIPCIÓN

Elegir en la columna izquierda: Actividades Convocatoria Abierta

Seleccionar la Actividad de su interés:

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE BAJO COSTE PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE ÁREAS RURALES DE PAÍSES DE LATINO AMÉRICA Y CARIBE

Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, seleccionar en la barra superior: CONVOCATORIA, PROGRAMA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción.

Luego de cumplimentar TODOS los campos de este formulario, deberá NECESARIAMENTE hacer CLICK en el botón ENVIAR SOLICITUD para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Seminario

NOTA: Para comprobar si su solicitud ha sido ENVIADA correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico, una copia de su SOLICITUD DE INSCRIPCION en un plazo no superior a DOS DÍAS hábiles después de su registro. (En caso de NO recibir la copia de su SOLICITUD, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su INSCRIPCION).

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Asimismo, (independientemente de la postulación on line) para validar su solicitud de inscripción, los postulantes deberán enviar (escaneado formato PDF) los siguientes DOS documentos, relevantes durante el proceso selectivo:

a. Aval de su Institución a la que representa que refleje la importancia del Curso para la mejora de sus capacidades.
b. Curriculum vitae del solicitante (3 págs. máximo) foto obligatoria.

Toda la documentación se envía a la Coordinación del Curso a la siguiente dirección:

Atn.: Rogelio Nogales Vargas-Machuca
Investigador científico
CSIC – Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Tel.: +34 958 181600, ext. 255
Correo-e: rogelio.nogales@eez.csic.es

FECHA LIMITE PRESENTACIÓN SOLICITUDES
La fecha límite de inscripción de solicitudes EN LÍNEA es el Viernes 20 de octubre de 2017
(Las SOLICITUDES que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA)

Es importante que al enviar las solicitudes, verifiquen que el FORMULARIO DE SOLICITUD incluya todos los datos de contacto directo del postulante (ciudad de origen, teléfono, correo electrónico y fax). Las solicitudes que no contengan todos los datos de contacto, NO serán tomadas en cuenta.

DOCUMENTOS ADJUNTOS
* Programa Preliminar.

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo