Convocatoria Curso la respuesta judicial en el ámbito del derecho de la competencia CFCE Cartagena

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.
En el marco del nuevo Plan, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan CURSO LA RESPUESTA JUDICIAL EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia durante los días 17 al 20 de octubre de 2017.
El Curso tiene como finalidad profundizar sobre el papel que juegan las Cortes Supremas y los órganos judiciales encargados de la revisión jurisdiccional de las decisiones de las Autoridades de Competencia, papel esencial para garantizar la correcta interpretación del marco normativo del derecho de la competencia.

Está dirigido a jueces, magistrados civil, comercial o mercantil, o integrante de los poderes judiciales en esta materia.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 22 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su Institución.
La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line hasta el 4 de septiembre de 2017 a través del Portal http://intercoonecta.aecid.es/ en el menú de Actividades y buscar el nombre de la misma.
Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También pueden contactar con el coordinador de la actividad:

ANDREU ESTELA
Jefe de Unidad de Relaciones Externa e Institucionales
Teléfono: +34934067316
Institución: CGPJ – Consejo General del Poder Judicial (España)
Correo electrónico: aulaiberoamericana@cgpj.es

Se adjunta:
* Programa preliminar.

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Agradezco de antemano su apoyo en la difusión de esta actividad a las entidades que consideren pueda resultar de su interés para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Cordiales saludos

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo