Convocatoria: Hacia un formulario iberoamericano común: selección e inclusión de monografías y evaluación de la utilidad práctica de los documentos establecidos

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en representación del Ministerio de Santidad, Servicios Sociales e Igualdad y la AECID organizan el encuentro “Hacia un formulario iberoamericano común: selección e inclusión de monografías y evaluación de la utilidad práctica de los documentos establecidos”, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala), del 20 al 24 de noviembre de 2017. El encuentro tiene como fin potenciar la colaboración y coordinación entre las Autoridades sanitarias con el fin de incrementar la calidad y eficiencia en las actividades relacionadas con las preparaciones magistrales y oficinales elaboradas en farmacias y servicios de farmacia hospitalarios de Iberoamérica y, por otro fortalecer las competencias de las instituciones que participarán en la evaluación y aprobación de las monografías. Está dirigido a técnicos farmacéuticos de oficinas hospitalarias.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día lunes 9 de octubre de 2017, acompañando Curriculum Vitae y carta aval de la Institución que representa, a cuyos efectos se adjunta modelo.

Una vez efectuada la selección entre los inscritos, se procederá a la comunicación para que procedan a su aceptación. En caso de que el beneficiario decline su designación, la ayuda recaerá sobre el primer suplente seleccionado, sin que resulte posible que el titular o su organización de procedencia designen a un sustituto.

Se adjunta:
* La guía de postulación.
* Programa preliminar.

* Carta Aval.

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo