Seminario sobre «La articulación de las políticas públicas y la acción social en la reducción de riesgo de desastres: Hacia el desarrollo de sociedades resilientes» CFCE Cartagena de Indias – Colombia

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.
En el marco del nuevo Plan, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España y la AECID, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el SEMINARIO SOBRE “LA ARTICULACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA ACCIÓN SOCIAL EN LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: HACIA EL DESARROLLO DE SOCIEDADES RESILIENTES” a celebrarse en este Centro de Formación del 20 al 24 de noviembre de 2017.
El Seminario tiene como finalidad analizar las políticas de reducción del riesgo de desastres, relacionadas con la organización y coordinación de los servicios públicos encargados de su desempeño y con la participación de los ciudadanos en esas actividades con la finalidad de hacer eficaces, en el ámbito iberoamericano, las directrices y medidas previstas en el Plan de Acción de Sendai, aprobado en la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Está dirigido a personal que desempeñe puestos de trabajo de responsabilidad dentro de las organizaciones públicas de protección civil, defensa civil y otros organismos o entidades de países iberoamericanos, que tengan entre sus funciones la realización de actividades incluidas en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres.

La AECID, financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario debe realizarse vía on-line hasta el 13 de octubre de 2017 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/ en el menú de Actividades puede buscar el nombre de la misma.
Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También podéis contactar al coordinador de la actividad:
CARLOS DUEÑAS
Subdirector General de Prevención y Planificación
Dirección General de Protección Civil y Emergencias (Ministerio del Interior)
Teléfono: +34 91 537 32 12
Correo electrónico: cduenas@procivil.mir.es

Se adjunta: Programa preliminar.

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Agradezco de antemano su apoyo en la difusión de esta actividad a las entidades que consideren pueda resultar de su interés para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo