Convocatoria Seminario sobre responsabilidad corporativa en aeropuertos CFCE Colombia

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.
En el marco del nuevo Plan, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia y la AECID, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, organizan el SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA EN AEROPUERTOS a celebrarse en el Centro de Formación de Cartagena de Indias, Colombia del 4 a 7 de diciembre de 2017.
El Seminario tiene como finalidad mostrar herramientas y recomendaciones generales para favorecer una cultura empresarial orientada a valores de responsabilidad y sostenibilidad y, el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión responsable y sostenible de empresas aeroportuarias.

Está dirigido a profesionales del sector del transporte, especialmente aeronáutico, autoridades de aviación civil, directivos, gerentes de aeropuertos, técnicos especializados en funciones de gestión de infraestructuras aeroportuarias, responsables de operaciones y servicios aeroportuarios, asesores legales, autoridades y responsables normativos y de seguridad aeroportuaria, investigación e accidentes, así como organismos de protección civil, seguridad y sanidad.

La AECID y AENA asumen el alojamiento y manutención de 50 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su entidad.
La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line a través del Portal http://intercoonecta.aecid.es/ hasta el 10 de noviembre de 2017.
Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También podéis contactar al coordinador de la actividad:

ROMÁN HERRERO BASANGÉ
División de Apoyo a la Dirección General y Cooperación Internacional
Dirección del Gabinete de la Presidencia
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)
Teléfono: +34 913 213 048
Correo electrónico: rhbasange@aena.es

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Agradezco de antemano su apoyo en la difusión de esta actividad a las entidades que consideren pueda resultar de su interés para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo