Seminario «Formación sobre integridad en el deporte» CFCE Santa Cruz

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, el CSD – Consejo Superior de Deportes de España y la AECID; organizan el Seminario “Formación sobre integridad en el deporte”, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA), del 2 al 6 de julio de 2018.

Los principales objetivos del Seminario son:

Se propone un formato mixto en el que la primera parte de ambos días estaría dedicada a la impartición teórica de las materias objeto de estudio, sin perjuicio de que haya un tiempo para preguntas, y una segunda parte en los dos días en las que se realizarán sendas actividades prácticas relativas a los temas tratados en la mañana.

Las actividades prácticas que se proponen son dos:
· Primera parte de la jornada de tarde: Explicación de supuestos prácticos relativos a los temas abordados e intercambio de experiencias entre los asistentes.
· Segunda parte de la jornada de tarde: Talleres en los que, divididos los asistentes por grupos, se diseñarán las líneas generales de una estrategia para enfrentarse al problema abordado en la primera parte con la identificación de los puntos débiles y fuertes de los sistemas de los países de los asistentes.

El Seminario está dirigido a:
· Responsables gubernamentales del ámbito del deporte, regulación del juego, fuerzas de seguridad del Estado, Hacienda etc..

Es importante que haya una amplia representación de todos los sectores gubernamentales implicados en los diferentes ámbitos de aplicación del fraude en el deporte a excepción de la Lucha contra el Dopaje que dispone de un programa específico.
· Responsables de los programas de integridad en las organizaciones deportivas como Federaciones Nacionales, Internacionales, Ligas profesionales y representantes de los deportistas, Puntos de coordinación nacionales.
· Industria del juego
· INTERPOL
· Juristas especializados en la materia tanto del ámbito profesional como Universitario.

Nuevo Sistema Inscripciones On Line

Para ampliar la información de la actividad, revisar el programa y acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar necesariamente en el Portal INTERCOONECTA y seguir la siguiente trayectoria:
· Hacer click en el link: http://intercoonecta.aecid.es
· En la barra gris superior hacer click en: Actividades
· Luego seleccionar el recuadro: Abiertas a Inscripción

Buscar la Actividad de su interés y hacer click: FORMACIÓN SOBRE INTEGRIDAD EN EL DEPORTE
· Al extremo derecho hacer click en: Acceder para Inscripción
· Luego aparece la opción: Acceso a su área privada
· Aquí deberá ingresar su Nombre de Usuario* y Contraseña*
· Luego iniciar la inscripción en la actividad click en: iniciar sesión
· Cumplimentar todos los datos del Formulario y hacer click en: ENVIAR

NOTA: La Fecha Límite de inscripción de solicitudes en línea es el: Lunes 4 de junio de 2018 – 23:59 hrs. (hora española).

Nota: Para completar su inscripción, los postulantes deberán tener disponibles en formato PDF su curriculum vitae y su carta aval en formato digital, porque son 2 requisitos indispensables que tiene que subir para completar su inscripción en la actividad.

OBS: Si es la primera vez que ingresa en el Portal, deberá primero registrase como USUARIO ACTIVO para obtener su Nombre de Usuario y su Contraseña que le permitirán inscribirse en el link: http://intercoonecta.aecid.es / Área Privada / REGÍSTRESE

Adjunto: Programa preliminar

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hacer la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo