Convocatoria Curso «Planificación Gobierno y Desarrollo»

Los Programas Iberoamericanos de Formación y Gestión del Conocimiento, que se llevan a cabo en los Centros de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica. De esta forma, a través del desarrollo de actividades en concordancia con el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del conocimiento (INTERCOO-nect@), contribuyen a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades y a la
mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Este Plan, constituye una apuesta estratégica por el conocimiento, como instrumento al servicio de la cooperación al desarrollo, rentabilizando y potenciando el trabajo desarrollado.

En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el CURSO “PLANFICACIÓN, GOBIERNO Y DESARROLLO” a celebrarse entre los días 26 a 30 de septiembre de 2016 en las instalaciones de este Centro de Formación.

En esta actividad se busca fortalecer la capacidad de planificación y gestión de quienes, en los equipos de Gobierno, conducen y participan en procesos de tomas de decisiones estratégicas, de diseño e implementación de las políticas públicas orientadas al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Asimismo, pretende aportar la revalorización de la planificación dentro de esta nueva lógica, y en el contexto actual, abriendo espacios de análisis y debate en lo académico y en la práctica para los tomadores de decisiones y diseñadores de políticas públicas.

El curso está destinado a profesionales provenientes del sector público de América Latina y el Caribe, en los tramos medio y alto de su carrera funcionaria, con responsabilidades de importancia institucional en el diseño y ejecución de políticas públicas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos.
Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para esta actividad ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formaciónwww.aecidcf.org.co<http://www.aecidcf.org.co> o http://sigcaportal.cepal.org/

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es el 21 de agosto.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También puedes contactar con la coordinador de la actividad:

René A. Hernández
Jefe del Área de Capacitación y Educación ILPES-CEPAL
Email: rene.hernandez@cepal.org<mailto:rene.hernandez@cepal.org>
Teléfono + (562) 2210-2528